Un detenido por el robo a un camión avícola en Matheu

SU CÓMPLICE SE FUGÓ – Dos sujetos abrieron el compartimiento trasero de una unidad de repartos avícolas y sustrajeron del interior mercadería que era para la venta en comercios de la zona. Se logró aprehender a uno, mientras que el otro se escabulló, pero ya estaría identificado.

El sábado en horas de la mañana, luego de una persecución policial, un hombre fue detenido en la localidad de Matheu, acusado de haber perpetrado el hurto de mercadería a un camión repartidor de productos avícolas.
Personal policial logró dar con él tras ser señalado por un testigo ocasional como uno de los autores del hecho, así como también pudo averiguar que actuó con un cómplice, el cual consiguió darse a la fuga.
Al momento del ilícito, según relató la víctima, el empleado de la empresa, ambos malvivientes aprovecharon un descuido para abrir el camión, subirse y llevarse mercadería del interior, logrando huir con el botín.
Una vez identificado e interceptado, el sujeto se tornó agresivo con los servidores públicos, quienes finalmente lograron reducirlo. El maleante quedó detenido en la Subcomisaría de Matheu y fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en Robo de Mercadería en Tránsito. El hecho fue tipificado como un “Robo calificado por ser mercadería en tránsito” y “Resistencia a la autoridad”.
Por su parte, el cómplice logró darse a la fuga, pero ya se encontraría identificado.
En tal sentido, para continuar en su búsqueda se realizó un allanamiento sobre la calle Pavón, donde fueron incautadas prendas de vestir que se presume fueron utilizadas por el malviviente. Dicho procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría de Matheu, contando con la colaboración de personal del Comando de Patrulla de Escobar, Personal del Subcomando de Garín, el encargado del Destacamento de Barrio Parque El Cazador, personal de la Posta de Ruta 26 de la Policía Local de Escobar, grupo GAD de Zárate-Campana, y Prevención Comunitaria de Escobar. Todos ellos actuaron bajo la supervisión del titular de la Subcomisaría de Matheu, subcomisario Matías Peñalva.
No se descartan nuevos allanamientos y posibles detenciones.

A %d blogueros les gusta esto: