Escobarenses se subieron al podio en cuatro disciplinas

Una nueva actuación de representantes locales se celebra en el distrito tras la vuelta de los adolescentes que fueron a competir a la provincia de Córdoba. Allí, tal como lo había adelantado anteriormente este matutino, durante el fin de semana pasado se desarrollaron campeonatos nacionales de atletismo Sub 16 y Sub 18.

Por empezar, el velocista escobarense Tobías Pereyra consiguió la medalla de plata en la carrera de 200 metros llanos Sub 18, por lo que se consagró subcampeón nacional en dicha competencia. Además, Pereyra ganó la presea de oro en relevos 8×300 metros, junto al equipo de posta de la provincia de Buenos Aires, y también conquistó el tercer puesto en la carrera de 100 metros llanos.

En tanto, el atleta Vicente Gómez logró la medalla de bronce en la carrera de 800 metros llanos Sub 18; y Lara Méndez quedó en el sexto puesto en lanzamiento de jabalina Sub 18. Por su parte, Mía Lezcano (Sub 16) salió séptima en la carrera de medio fondo y décima en la de 600 metros llanos. Finalmente, Lautaro Cerchiari se ubicó en el puesto 18 en salto triple Sub 18, y Juan Ignacio Amarillo terminó 21° en lanzamiento de bala Sub 16.

Cabe destacar que todos ellos forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

Estos logros se les suman a los ya cosechados este año por los atletas escobarenses, quienes también se destacaron en los Juegos Bonaerenses, donde consiguieron una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, y en los Juegos Evita, en los que lograron una presea dorada y otra de plata.

A %d blogueros les gusta esto: