Deportistas de la Escuela Municipal ya están en Córdoba

La delegación está compuesta por especialistas en lanzamiento de bala y jabalina, medio fondo, salto en largo y 200 metros llanos. Son seis en total, categorías Sub 16 y Sub 18.

Por sus destacadas actuaciones, fueron seleccionados para competir en el 53° Campeonato Nacional Sub 18 y 21° Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputa este fin de semana en la provincia mediterránea, organizados por la Federación Atlética Cordobesa. Ellos son Lara Méndez (lanzamiento de bala y de jabalina Sub 18), Mía Lezcano (medio fondo Sub 16), Juan Ignacio Amarillo (lanzamiento de bala Sub 16), Lautaro Cerchiari (salto en largo Sub 18), Tobías Pereyra (200 metros llanos Sub 18) y Vicente Gómez (1500 metros llanos Sub 18), todos surgidos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Ayer por la noche llegaron a Córdoba y se encuentran alojados en la ciudad de Carlos Paz, donde harán base para luego dirigirse al estadio Mario Kempes, que será sede de las competiciones.

Fueron seleccionados a partir de los grandes resultados que tuvieron en el Campeonato Metropolitano disputado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), siendo la primera vez en la historia que una delegación tan nutrida de atletas locales participa de los campeonatos nacionales.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Atletismo tiene sedes en los polideportivos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín. Allí, los deportistas se preparan para competir en torneos metropolitanos, regionales, provinciales y nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: