Un fisicoculturista que se hizo en el camino

ADRIÁN SIRI – El deportista escobarense fue tres veces campeón en Argentina y subcampeón sudamericano. De visita en FM Líder 98.9, contó por qué empezó en esta actividad tan particular, y los prejuicios que esto conlleva.

El acercamiento de Adrián Siri al entrenamiento físico empezó de chico, y esto tuvo que ver en principio con la dificultad que tenía para realizar otras disciplinas: “Los deportes que me gustaban, requerían para mi más masa muscular, era un alfeñique”, dijo Adrián entre risas, y explicó: “Como los que me gustaban eran de combate, tenía que fortalecerme un poco para hacerlos”. Inclusive, él era tan delgado que cree que hasta debe haber tenido un problema con la alimentación sin saberlo. Si bien Adrián entrena desde los 15 años, el fisicoculturismo como deporte lo conoció recién a los 19 años, cuando vio competir al dueño del gimnasio donde él entrenaba. Una vez que incursionó, estuvo algunos años para decidirse a entrar en competencia, y a sus 21 años dio el paso inicial para esta carrera, que ya lleva hace 18 años.

Mientras contaba sobre este deporte, resaltó también que muchas veces la gente tiene una concepción un poco rara respecto al fisicoculturismo, pero a la vez recordó que él también la tenía previo a empezar a dedicarse a esto. Lo mismo le ocurrió a su papá, quien siempre tuvo un rechazo hacia su actividad. De todas maneras, destacó que lo ha ido a ver varias veces competir. Siri cree que el rechazo de su padre era debido a una cuestión de salud, ya que el mes previo a las competencias los fisicoculturistas padecen un poco la cuestión de la dieta, que sumada al entrenamiento, repercute en el cansancio y la baja energía. Todo esto, explicó Siri, los familiares lo notan, y puede generar preocupación.

Otro costado de esta mirada exterior es la primera imagen en la conquista de la pareja. Aunque se suele creer que hay un gran atractivo en los cuerpos así de trabajados, Siri dice que su deducción es al revés: “tenemos bastante rechazo. Te ven grande pero en realidad su palabra es ‘gordo’,  son cosas que tienen que ver más con el prejuicio. Son cosas de época, hoy en día quizás no es tan así”.

Si bien la mayoría de las personas asocia esta actividad a la estética, él destacó otro beneficio muy personal: “te ayuda en la autoestima, te hace transcurrir el día distinto. Mejorás psicológicamente”. Luego, agregó: “después hay algo estético que refleja lo interior, porque uno empieza a tener su porcentaje graso en un nivel saludable, su índice de masa corporal en un buen nivel y los registros del colesterol mejoran por el ejercicio y la buena alimentación”.

Cuando se le preguntó a Adrián sobre qué mensaje le daría a alguien que quiere empezar algún tipo de cuidado en su cuerpo, hasta el más mínimo, reflexionó: “no esperen el momento adecuado para comenzar o cambiar, esto es una cuestión de evolución y amor propio, uno se tiene que querer como es, pero tiene que ser lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. No hay que ser perfeccionista, pero hay que buscar de cierto modo brindarnos a nuestro potencial”.

Cabe señalar que mañana se estara llevando a cabo un workshopp de musculacion practica dictado por Adrian Siri EN Av. San Martin 3180 de Escobar de 10:30 a 17:00. No se lo pueden perder. Mas info en IG @adrianifbb

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: