Categorías
Educación

La radio FM Oportunidad cumplió 4 años

La Escuela Primaria Nº 19 de la ciudad de Garín festejó el cuarto aniversario de la radio que funciona en la institución, y sale al aire con los pequeños estudiantes al mando. Los chicos, a lo largo de este tiempo han tenido el primer acercamiento con el funcionamiento de este cálido medio, y han vivido experiencias de aprendizaje y diversión.

“Todo me gusta de la radio”, dijo X una de las chicas que desde hace dos años realiza esta actividad. Entre las notas que más disfrutó hacer, una es la entrevista que le realizaron a Paco de RozasRosas, en donde prepararon preguntas, leyeron y se informaron, para recibir al actor en el estudio radial.

La radio, además generar un espacio educativo sobre el desarrollo de la comunicación y las técnicas que implica la labor, busca interrelacionar contenidos con las demás materias que los chicos aprenden en el colegio, para que mejoren su desempeño, y además puedan aprender de una manera distinta a la del aula. Por ejemplo, el alumno Lautaro Giménez empezó a 3 o 4 meses en la radio, y el hecho de participar allí lo ayudó en la lectura y en la materia lengua.

Al participar de FM Oportunidad, los niños sienten a la radio como un ambiente familiar. Uno de los chicos contó que una vez cuando fue a Tecnópolis habló en Radio Nacional. Como su tía sabía que asistía a la radio de su escuela, le sugirió acercarse al área donde se encontraba esta radio. “Entramos, y el chiste era que el hombre me haga una entrevista a mí, y terminó en que se dio vuelta el programa, mi tía y mi prima quedaron re sorprendidas cuando le giré todo”, dijo el niño alegre, y contó que finalmente él le hizo preguntas al conductor.