El rugby escobarense más cerca de tener su propia cancha

El club con tres años de vida, Rugby Escobar, fue invitado por Atlético San Andrés Rugby Club para compartir una mañana de pleno rugby. El encuentro fue en la sede que este equipo tiene en Ruta 25 y España, en Ingeniero Maschwitz, y fue una gran jornada para los chicos que compartieron con otros jóvenes la pasión por el deporte, además de entrenar en una cancha reglamentaria.

Esto fue de mucha experiencia para todas las categorías del rugby local, ya que disputaron distintos partidos. Practicaron contra un equipo fuerte como lo es Atlético San Andrés Rugby Club, y pudieron medir su nivel de juego con la institución que forma parte de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).

Como Rugby Escobar todavía no posee una cancha con medidas acordes al reglamento, los deportistas escobarenses no tienen la verdadera dimensión de una cancha profesional. De esta manera, gracias a la invitación del club, se vuelve más cotidiana la tarea de jugar con los criterios de competencia, ya que por el momento, entrenan en una cancha de fútbol.

Luego de muchas gestiones ante la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Escobar, Rugby Escobar está a la espera de la confirmación para la inauguración del anexo del Polideportivo de Matheu. En caso de lograrse, sería un gran crecimiento para el club, porque allí podrán organizar encuentros de local en una cancha propia.

Al club local, hasta el momento, asisten chicos de entre 8 a 17 años, que entrenan en distintas categorías. Los entrenamientos son los miércoles de 18.30hs a 20hs y los sábados de 10hs a 12hs en la cancha de fútbol que está dentro de la pista de patín del Polideportivo Luis Monti de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: