Ocho y cuatro, repartidos en 2 bancadas

CONFORMACIÓN DEL HCD DE ESCOBAR – Tras los resultados de las elecciones generales que dieron por ganador indiscutible en Escobar al Frente de Todos , con Ariel Sujarchuk renovando su mandato por otros cuatro años más, el Concejo Deliberante de Escobar local reportara modificaciones en la conformación se sus bancadas.

El 64,66% obtenido por el Frente de Todos y el 27,40% logrado por Juntos por el Cambio, configuran un poder legislativo, con 12 bancas renovadas. 8 serán  para el oficialismo y cuatro para para la primer minoría, que es el bloque de Cambiemos.

.

A partir del 10 de diciembre, día del recambio de autoridades el oficialismo sumará dos bancas  en vez de 10 como tenía y contará con un bloque propio de 12 concejales. En tanto, Juntos por el Cambio mantendrá sus ocho concejales ya que renueva las cuatro bancas que estaban en juego y se mantiene como primera minoría, el Frente Renovador pierde dos de sus bancas y quedará con 3 concejales, mientras que el bloque unipersonal de Carina Chmit continuará hasta el 2021 que finaliza su mandato..

De igual manera cabe advertir que estos porcentajes que definen la cantidad de bancas podrían variar, aunque no de manera categórica, cuando se conozcan los cómputos “finales” del escrutinio. Sobre todo en medio de versiones que indican adulteración en los padrones y una importante cantidad de votos recurridos e impugnados que no se informaron en los resultados provisorios, tal como adelantara este matutino  entre las “perlitas de los errores” de la edición del pasado lunes.

A %d blogueros les gusta esto: