El regreso de Anaconda al mundo de la cumbia

El recordado Grupo Anaconda sacó su primer disco allá por el año 2004 y por diversas circunstancias, desde aquel entonces transcurrieron muchos años de inactividad. Ahora, tras su regreso triunfal a los escenarios, Valeska, la voz principal, contó los pormenores de este presente en entrevista con Grupo El Diario.

Desde hace un tiempo la banda volvió con todo y se encuentra en plena etapa de difusión de su material. Se trata de un conjunto musical que tiene 15 años de existencia y durante el último año y medio estuvieron trabajando “a pleno”, de recorrida por los medios de comunicación.

“Estamos difundiendo lo que dejamos 14 años atrás” expresó Valeska, la líder vocal. “Y fue por mí, en su momento me ausenté porque necesitaba ser tocada por Dios sí o sí. Me fui de la movida por un intento de suicidio, conocí a Cristo y me lanzó de vuelta para que volviera a los medios, para poder llevar nuevamente toda esta experiencia, este testimonio de vida, hacia los demás”, expresó la artista.

“Hemos más relajados, disfrutando todo de otra manera. Por lo general la mayoría de los pioneros de la movida tropical que pasan por oficinas y oficinas hemos vuelto con otra identidad, con otra impronta”, describió.

También habló sobre el estilo musical que siguen manteniendo, la cumbia ‘mexicolombiana’: “Queremos difundir nuestra música por todo el país, y por qué no, más allá de la frontera también, para mostrar lo que es ser una cantante femenina dentro de un estilo de cumbia en el que no es usual que canten las mujeres. Venimos a romper estructuras a punta de lanza en ese sentido”.

Asimismo, desde su primer trabajo discográfico, Antídoto de Amor, no han vuelto a grabar un CD, por lo que actualmente se encuentran trabajando en su segundo material: “Cuando volvimos, todo este vértigo de las redes sociales y cómo se manejan nos impactó, nos llevó por delante, pero nos vamos acomodando con todo esto. Somos de la vieja escuela. Esperemos que el año que viene podamos empezarlo con el disco en la mano”.

La flamante banda está actualmente compuesta por diez músicos en escena: Maxi y Joaquín en teclados, Mario y Hugo en güiro, Joaquín y Pedri en trompetas, Sergio y Juan en percusión, Valeska en voz y Bernardo en bajo.

“Quiero agradecerle a Dios, como siempre, y sé que nos queda mucho camino por recorrer, pero ni siquiera estaría de pie ni viva si no hubiese sido por él. Le agradezco a mi esposo por todo el apoyo, porque más allá de músicos, fuimos compañeros durante muchos años. Porque hay que estar, bancar muchas cosas de la vida de cantante y músico, vivir 24 las horas, trabajar juntos, vivir juntos, remar y batallar la vida juntos, no es fácil. Quiero agradecerle a él, a mis músicos y a nuestras familias, los que siempre han estado”, expresó, invitando a su vez a todos a formar parte del recital que brindarán el próximo viernes 20 de diciembre, por primera vez en el Teatro de Pacheco. “Está dirigido a gente que no va al baile y no nos ha podido ver. Esto refleja la amplitud de la edad que abarcamos con nuestra cumbia. La idea es poder llevar nuestro espectáculo a un teatro para poder celebrar el fin de este año que ha sido muy bendecido. Se nos ha ocurrido volver en un momento difícil, pero para nosotros ha sido muy positivo, no solo en lo laboral, sino también en lo personal. Por eso queremos celebrar con la gente que no ha podido ir a vernos”, terminó.

Pueden encontrarlos en Facebook, en Instagram y en su canal de YouTube, en donde suben videos todos los fines de semana.

A %d blogueros les gusta esto: