Los chicos del Círculo de Ajedrez participarán en la Liga Provincial

SE REALIZA EN BRANDSEN – El próximo 17 de noviembre se disputará la etapa provincial de la Liga Infantil, en la que participarán alrededor de 18 chicos del Círculo de Ajedrez de Escobar, entre un total de 200 competidores de toda la provincia. Desde hace 10 años que la institución escobarense es parte de esta competencia de la que participan alrededor de 15 municipios de Zona Norte.

Edgardo Cavagna explicó que además de los 18 chicos que participarán, están buscando llevar algunos más que quizás por alguna razón no han podido participar de una etapa, pero que merecen la oportunidad porque a lo largo del camino han hecho un trabajo interesante. Además, el referente del Círculo de Ajedrez expresó que se esta tramitando con la municipalidad si puede haber algún tipo de ayuda para la movilidad hasta la ciudad de Brandsen, la localidad donde se realizará el torneo, que esta a 120km del distrito de Escobar. En caso de que se pudiera realizar, esto sería de gran ayuda, ya que los chicos contarían con el acceso asegurado.

Previo a esta jornada provincial, el Círculo de Ajedrez participará de otro torneo, llamado “Salvador Calí” el sábado 2 de noviembre en el Club Náutico de Zárate que se hace todos los años para todas las categorías. Edgardo Cavagna invitó a todos los ajedrecistas y gustosos de ver el torneo a ser parte de este día a la vera del río, ya que el club permite usar las acogedoras instalaciones.

Esta institución que desarrolla la afición por este juego de lógica en los más jóvenes desde hace 56 años, busca interrelacionarse continuamente con la enseñanza formal en las escuelas, para acercarse cada vez más a los chicos. Siempre las puertas están abiertas para todo aquel que quiera incursionar, por eso para más información, se puede averiguar en Facebook “Círculo de Escobar” o en el teléfono 0348 426763.

A %d blogueros les gusta esto: