Mariana Baraj, a beneficio de Escobar Hambre Cero

En el Teatro Seminari Cine Italia siguen ofreciéndose distintos espectáculos de gran nivel para vecinos escobarenses, con entrada libre y gratuita y también a cambio de un alimento no perecedero para el programa Escobar Hambre Cero.

Tal es el caso del recital de Mariana Baraj que se realizará mañana domingo, en el marco de la octava edición del clásico Ciclo Identidad.

La cantante, percusionista, productora y compositora argentina se presentará desde las 20.30 en Mitre 451, Escobar. Se trata de la primera mujer percusionista argentina,  ganó los Premios Gardel 2016 y 2011 en el rubro “Mejor álbum artista femenina de folklore”, y estuvo nominada a los premios Latin Grammys 2017. Cuenta con nueve discos como solista y participó en festivales de Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel, entre otros.

Previamente, disfrutarán de la apertura del espectáculo de la mano del cantante Diego Martez, proyecto musical del cantor platense Diego Vázquez Espiro. “Lo Perdido” es su último disco, editado por el sello Concepto Cero y producido por Shaman Herrera. A cambio de un alimento no perecedero, las entradas se pueden retirar en la boletería del teatro hasta una hora antes del espectáculo.

 

Sobre el Ciclo Identidad

Dirigido por Barbarita Palacios y Javier Casalla, el “Ciclo Identidad” comenzó en 2018 como una propuesta artística libre y gratuita que reúne a músicos e intérpretes atravesados por la búsqueda de la identidad mediante la música. Siempre a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, durante este año ya se presentaron Micaela Chauque, Charo Bogarín, Carolina Peleritti, Soema Montenegro y Marco Antonio Fernández, entre otros.

“Es un sueño cumplido que estos verdaderos lujos de conciertos estén disponibles para la gente de Escobar y alrededores, en forma gratuita, con la belleza y excelencia sonora y visual del Teatro y sus trabajadores. La respuesta del público ha sido muy hermosa, la gente se ha arrimado a nosotros y a los artistas con palabras muy movilizadoras y confiamos en que no parará de crecer la convocatoria”, expresó Palacios.

El Ciclo Identidad se realiza un domingo al mes y consiste en recitales gratuitos de artistas e intérpretes, donde el único nexo entre ellos es que estén atravesados por la búsqueda de la identidad en la música.  Siempre los espectáculos se por un artista emergente, seguido por uno ya consagrado.

A %d blogueros les gusta esto: