Bodas de Oro del Jardín N° 903 “Mariquita Sánchez”

La institución comenzó a funcionar en el año 1969 en el edificio de la Escuela 13 de la localidad, hasta que se trasladó a su sede propia, hoy en día ubicada en Córdoba 1109, esquina Falucho. Se realizó un emotivo acto, homenajes, y se contó con la presencia de autoridades.

En horas de la mañana de ayer, en las instalaciones del Jardín N° 903 “Mariquita Sánchez” de Ingeniero Maschwitz, se llevó a cabo un acto en conmemoración de los 50 años de existencia de la institución, del que participaron docentes, alumnos, autoridades, vecinos, padres, y el conjunto de la comunidad educativa.

Durante la oportunidad, además de actividades de baile y canto a cargo del alumnado y docentes, se descubrió una placa en homenaje al vecino Roque Vilchez, quien tanto hizo por la institución. Adquirida por la Asociación Cooperadora del Jardín, dicha distinción fue colocada a modo de imposición de nombre para su Salón de Usos Múltiples.

“Preparamos mucho este acto, por suerte nos acompañó el clima y hoy lo estamos haciendo como habíamos soñado”, manifestó durante la oportunidad la actual directora del establecimiento, Marcela Bresba. “Nos convoca un momento muy especial, el ser parte de la historia de este hermoso jardín. Durante años la Escuela 13 compartió un trocito de su alma con nosotros. Luego Ingeniero Maschwitz comenzó a crecer y a poblarse de más niñitos que necesitaban concurrir a un jardín, por eso luego de varias gestiones se logra el espacio propio en donde funciona en la actualidad, tomando identidad como Jardín 903 “Mariquita Sánchez”. Esta historia no tiene fin, mientras haya niños habrá docentes en el Jardín 903, abriendo puertas a nuevos horizontes”, narró. Asimismo, durante la oportunidad desplegó una larga lista de agradecimientos, dirigidos a docentes actuales y quienes estuvieron a lo largo de los 50 años, a alumnos, los principales protagonistas, y a sus familias por su apoyo permanente. También a la Asociación Cooperadora actual y a las anteriores, a Roque Vilchez, a las auxiliares, que son “un pilar fundamental del funcionamiento diario de la institución”, a la inspectora actual, Roxana Beltraco, a exdocentes y directivos, a los hoy jubilados, a todos los que estuvieron en los inicios y a los que están hoy. “Muchas gracias por acompañarnos, a los protagonistas principales, a los niñitos, a los de ayer, egresados que están hoy presentes… Gracias a ustedes el jardín existe y es el más maravilloso regalo que podemos tener. Son dueños de sonrisas, besos, abrazos… Nunca dejen de reír y jugar. Que nadie les quite la magia de ser niños”, finalizó.

Por su parte, también tomaron la palabra, deseándole un muy feliz cumpleaños a la institución, la Directora General de Educación, Diana Yacuzzi, quien concurrió en representación del intendente Ariel Sujarchuk, y la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Froy. “Felicito a toda la comunidad porque lo que uno ve es que acá hay comunidad, y que forma parte de este acto la participación de todos ellos. Eso es lo que hace genuina a cualquier institución educativa, que sea de todos. Ese es el servicio verdadero que tiene que dar la educación”, expresó Yacuzzi. “Reitero el pedido y espero la formación de un ciudadano con pensamiento crítico, que parece poquito, pero es un montón”, añadió Froy.

Durante la ceremonia, se homenajeó y agradeció a las vecinas Frida Adela, Bety Cáceres, Roxana Locatelli, Fabiana Gianfrancesco, Sara Kerbs, Juana Rosa Godoy, la ex secretaria Gloria Ruano, Claudia Cordes, Susana Vandevelde y Marta Wolf, en representación de todas las auxiliares; a las instituciones Bomberos de Ingeniero Maschwitz, UGC N° 12, Polideportivo de Ingeniero Maschwitz y Club de Abuelos; y a Carlos Fayt, fotógrafo.

Los acompañaron abanderados de distintos colegios de la zona y se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por los 50 años, regalo de la Municipalidad de Escobar, junto con dos equipos de aire acondicionado para el establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: