Llega la Casa Popular Marielle Franco a Ingeniero Maschwitz

A partir de las 18.00, los invitan a participar de la inauguración de un nuevo espacio perteneciente a las organizaciones Nueva Mayoría y Mala Junta-Poder Feminista, que integran el Frente Patria Grande y, a nivel nacional, están enroladas en el Frente de Todos.

La ceremonia de inauguración de la Casa Popular Marielle Franco en Ingeniero Maschwitz tendrá lugar este domingo en la calle Falucho 1418. Contará con la presencia de referentes políticos locales y nacionales, militantes feministas y vecinos y vecinas, con ímpetu de evidenciar “la necesidad de seguir construyendo nuevos espacios de organización para la Argentina que se viene”.

Cabe señalar que Marielle Franco fue una socióloga feminista, activista negra por los derechos humanos y concejal de Río de Janeiro asesinada el 14 de marzo de 2018 por denunciar los abusos policiales cometidos contra los habitantes de la favela de Acari. El hecho de definirse como “mujer feminista, negra e hija de favela” y su inclaudicable lucha desde las calles y las instituciones fueron los principales motivos que tuvieron estas organizaciones para bautizar a la nueva casa popular con este nombre.

A %d blogueros les gusta esto: