Vivian Flint: campeona mundial de tenis

La vecina de la localidad de Maschwitz en diálogo con GRUPO EL DIARIO contó la experiencia de su  triunfo mundial en dobles de tenis +80 junto a sus compañeras de equipo.

A fines de septiembre, se llevó a cabo el Mundial Súper Seniors en la ciudad de Umag, Croacia, en el que se desarrolló la categoría que reúne a mujeres de más de 80 años de todo el mundo para competir en singles y en dobles de tenis. Allí, Vivian Flint de 81 años junto a su compañera Dora Romero, y el equipo compuesto por Gema Bare e Irene Bonfante, se coronaron campeonas +80 luego de ganar la final 2 a 1 ante Francia.

El armado del equipo, según contó Flint, estuvo a cargo de la Asociación de Tenis, quienes convocaron a las mejores rankeadas de la tabla y a su vez, también se elegían entre ellas. Vivian Flint el año pasado había estado en el primer lugar de la tabla de la categoría +75 de dobles, lo que derivó en la convocatoria para ocupar el puesto del equipo argentino.

Una de las grandes alegrías que tuvo Flint fue haber vivido este logro con alguien muy especial: “se me dio muy bien porque vino mi hija, poder haberlo compartido con ella fue muy lindo”. Al momento de hablar del festejo, expresó con risas: “estábamos tan cansadas que nos fuimos a dormir. No fue sólo por el partido, sino porque tuvimos que estar esperando hasta que llegara nuestra categoría. Primero se juega el single 2, luego el single 1, y después llegó la

nuestra, que era el dobles. Cuando terminamos estábamos agotadas”.

La pareja de tenis de ella fue Dora Romero, con quien se enfrentó a Francia en el partido final. Romero además ese día jugó en la categoría singles. Otra de las compañeras del equipo, tuvo un accidente en el primer partido de la competición. Esto podría haberlas desestabilizado como grupo durante el campeonato. Sin embargo, todas juntas pudieron levantar el premio.

Vivian Flint juega al tenis desde muy chica, con algunos impases en el medio, llegó a las canchas de competición de a poco, prácticamente como un hobby. Ahora, luego de haber logrado el máximo título representando a la Argentina, todavía no se da cuenta de lo ocurrido, y lo que más siente y repite son las palabras “se nos dio”. Mientras cualquier otro deportista debería estar hablando del triunfo, ella sigue con su raqueta, jugando: “todavía no me doy cuenta, recién vuelvo de Rosario, del Torneo Nacional del Club de Veteranas”, y con dulzura y sorpresa expresó “todas las chicas se querían sacar fotos conmigo”.

La tenista maschwitzense, ya es una referente del tenis para muchas mujeres. Ella también tuvo los suyos, pero actualmente, aunque ve muchas jugadoras que juegan muy bien, si tuviera que dar un nombre elige a Norma Baylon, la mujer que fue su profesora de tenis. Desde chica, ella ya quería jugar con la raqueta, y de más grande, entró a las competiciones por la propuesta de una amiga. Hoy en día, todos los miércoles entrena para los interclubes, juega en distintos lugares y ama lo que hace: “El tenis siempre me ha gustado, y se ha convertido en mi pasión”, afirmó Flint.

A %d blogueros les gusta esto: