“Los que se preparan para gobernar seguirán atacando el salario del pueblo trabajador”

CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA – Invitados a los estudios de FM Líder 98.9, los candidatos a concejales e integrantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Nieves Murphy y Juan Martín Manghi, reafirmaron su posicionamiento político a pocos días de las elecciones del 27 de octubre.

 

Durante el programa La Mañana de Todos, en los estudios de dicha emisora, Juan Martín Manghi hizo alusión al cambio de escena política que dejaron las elecciones primarias: “La última vez que vinimos se estaba hablando de una diferencia de siete puntos entre el macrismo y el Frente de Todos. Finalmente han alcanzado una distancia muy importante, en la que la izquierda viene jugando un papel fundamental, denunciando que está en marcha un pacto social que no va arrancar el 27, sino que ya está en marcha, y que no prevé el congelamiento de salarios y precios, sino únicamente de los salarios. Los que se preparan para gobernar lo van a hacer en función de las necesidades de las cámaras empresariales y capitalistas. Seguirán atacando el salario del pueblo trabajador. El Frente de Todos está dando todo tipo de garantías a eso y también al pago de la deuda”, expresó el candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda a nivel local. Su compañera, quien se encuentra en el sexto lugar de esa misma lista, denunció por su parte a “empresas que sin ser parte de la crisis aprovechan la volteada para flexibilizar condiciones de contratación y  derechos laborales, frente a un gobierno que aprueba y acepta todos los recursos preventivos de la crisis. Nuestra propuesta es que no la tenemos que pagar los laburantes, porque mientras algunos sectores empresarios discuten la tasa de ganancia, nosotros estamos preocupados por llegar a fin de mes, por nuestras condiciones de vida, no es lo mismo”.

A su vez, Manghi aportó que “hoy los trabajadores ocupados son quienes han perdido una serie de conquistas a manos de estos gobiernos. En esta gran crisis capitalista hay perdedores y grandes ganadores que son los sectores agropecuarios, banqueros y grandes capitalistas. Esta situación se agrava si no rompemos con el FMI, si no desconocemos esta deuda usuraria, fraudulenta y con el conjunto de los productos del país al servicio de las grandes mayorías, y no de un puñado de capitalistas. Todos los bloques políticos han votado la Emergencia Alimentaria, pero con nuestros diputados hemos denunciado el carácter fraudulento, ya que no se está ejecutando. Los movimientos sociales tuvieron que nuevamente salir a las calles producto de que no se están ampliando los planes sociales, sumiendo en hambre y miseria a franjas muy importantes de la población”.

Para finalizar, Murphy se refirió a la representatividad que otorga el Frente de Izquierda al colectivo de mujeres y minorías disidentes: “Tenemos que clarificar que sus derechos no se van a garantizar ni se van a concretar de la mano de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos, que hacen alianzas con distintas iglesias y plantean continuidad con el FMI. Va a ser imposible concretar los derechos de las mujeres como el aborto, el presupuesto para políticas de salud sexual y reproductiva, centros centro de abrigo para mujeres víctimas de violencia, entre otros. El voto útil es para el Frente de Izquierda Unidad”.

“Llamamos a votar masivamente al FIT, advirtiendo que con el Frente de Todos no hay salida. Se plantea una continuidad en el sometimiento al pacto colonial con el FMI. El voto útil va a ser al FIT para reforzar nuestra presencia en el Congreso y la lucha acompañando a los trabajadores”, terminó Manghi.

A %d blogueros les gusta esto: