16 aprehendidos durante la primera semana de octubre

En el marco de nuevos operativos de Prefectura Naval, llevados a cabo en el distrito, en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar, Garín, e Ingeniero Maschwitz, hubo gran cantidad de aprehendidos con sustancias ilegales, secuestrándose un total de 215 dosis de marihuana y 122 de cocaína.

En Maquinista Savio se produjeron tres aprehensiones, dos hombres con marihuana y uno con cocaína, en calles España y Juan Beliera, Juan XXIII y España, y Rivadavia y Almirante Brown, respectivamente.

Los imputados se encontraban fumando un cigarrillo artesanal armado que emanaba olor a marihuana, razón por la cual fueron interceptados e identificados. Resultaron ser hombres de 29 y 26 años, sin impedimentos legales, a quienes les encontraron sendos envoltorios de cannabis. El Narcotest dio positivo, con pesajes equivalentes a 39 y 15 dosis.

Asimismo, en Rivadavia y Almirante Brown, fue aprehendido un sujeto con cocaína, quien al notar la presencia policial escondió los envoltorios entre sus prendas. Resultó tener 20 años de edad, sin impedimentos legales, encontrándole dos paquetes con una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje equivalente a 120 dosis.

Por su parte, en Belén de Escobar, aprehendieron a un hombre de 30 años que llevaba consigo envoltorios de nylon con una sustancia vegetal. El Narcotest dio positivo para marihuana, con un pesaje equivalente a 45 dosis.

En Garín, un total de tres hombres de 21, 23 y 39 años fueron aprehendidos en calles Juan Manuel de Rosas y Pedro de Mendoza. Llevaban consigo envoltorios de marihuana, con un pesaje equivalente a 53 dosis.

Finalmente, en Ingeniero Maschwitz, por Av. Constitución y calle Andrade, el personal policial se percató de la presencia de u hombre que se encontraba fumando un cigarrillo de armado artesanal, con el olor característico de la marihuana. Por esta razón fue detenido e identificado, resultando ser un joven de 19 años, sin impedimentos legales. Se le realizó una requisa, encontrándole un envoltorio con dicha sustancia, con un pesaje equivalente a 24dosis.

En todos los casos se puso en conocimiento a la Fiscalía Área Ley 23.737, ordenando detención, secuestro de sustancias y traslado al magistrado interviniente.

Cabe señalar que estos son solo algunos de los casos, ocurridos en cuatro localidades del distrito, que llevaron a contabilizar un total de 16 aprehensiones ocurridas durante la primera semana de octubre por tenencia de sustancias estupefacientes, en el marco de los habituales operativos de seguridad que personal de Prefectura Naval realiza en el distrito. Estos a su vez fueron efectuados en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: