Prensa y difusión para bandas independientes

Llega “Encuentros en el río”, una charla sobre difusión y prensa especialmente dirigida a bandas que necesitan dar un salto en el círculo artístico, y para eventos de música que buscan darse a conocer.

La jornada será este miércoles 16 de octubre, a las 19hs en el Patio Cultural del Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar), y la entrada es libre y gratuita a cambio de un alimento no perecedero. Esta es una oportunidad imperdible para los artistas que muchas veces, al comienzo de la carrera, no cuentan con los ingresos suficientes para realizar una inversión en conocer sobre marketing.

La capacitación esta a cargo de Diego Perri, un experto en el área con más de 30 años de trayectoria, a lo largo de la cual trabajó como agente de prensa para espectáculos de The Rolling Stones, Megadeth y Los Ramones. En su lista de trabajos también se encuentran bandas como Los Tekis, Karamelo Santo, Super Ratones, La Mississippi, Los Caligaris, entre otros, lo que muestra su amplio espectro estilístico, y la versatilidad para trabajar con distintos públicos.

En diálogo con FM Líder 98.9, en el programa “La Mañana de Todos”, el profesional explicó que en la labor de la difusión, el abanico de medios es muy amplio, por lo que cuando se tiene que promocionar un espectáculo determinado, se tiene que ver a donde apuntar. “Depende del artista uno va focalizando a cierto tipo de medios. Los últimos años se amplió mucho la gama por todo lo que fue el surgimiento digital. De acuerdo a lo que uno tiene que promocionar, tiene que manejar un plan acorde a lo que esta manejando”, dijo Perri, como lineas generales de algunas cosas que se tratarán y profundizarán en la jornada gratuita.

Dentro de la amplia gama de artistas que ha transitado Diego Perri, aun lo sigue nutriendo comenzar con artistas que emergen, y que tienen todo para ser: “Las bandas independientes son las que más satisfacciones te dan, sobre todo porque uno se emociona también con la primera vez que suena el tema de este artista en la radio. El artista es mucho más agradecido y se moviliza mucho más con esos primeros pasos, y es natural, que un artista consagrado que esta acostumbrado a que le hagan entrevistas o a que suene su tema en los medios”, afirmó el profesional.

A %d blogueros les gusta esto: