Nicolás “Mosco” Moscoloni sigue enseñando arte urbano a los chicos

A partir de un programa municipal, el rapero local Nicolás “Mosco” Moscoloni visita colegios de diferentes localidades para mostrar el arte del rap a los más jóvenes.

Hasta el momento, según difundió la municipalidad, han participado más de 3000 chicos y chicas de este programa llamado “Rap en mi Escuela”, que se viene realizando desde 2018.  La actividad está coordinada por la Dirección de Juventud, y el fin es que un artista enseñe los valores, las reglas básicas y las modalidades de esta música urbana.

Las jornadas suceden con una charla de Moscoloni y con posteriores prácticas. Luego, la idea es que los alumnos realicen una demostración frente a sus compañeros de lo que aprendieron, diciendo aquello que quieren expresar, punto crucial de este arte. Asimismo, el final es con un espectáculo del mismo “Mosco”.

Todos los meses se desarrolla en un colegio distinto del distrito, y ya han participado 15 instituciones. El último encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°14, de Ingeniero Maschwitz, donde participaron 300 alumnos. En cuanto a las próximas jornadas, serán el martes 29 de octubre en la Escuela N° 6 de Matheu, y el lunes 4 de noviembre en la Escuela Primaria N° 34 de Ingeniero Maschwitz.

A %d blogueros les gusta esto: