Vecinos Unidos de Garín pide el regreso de las sillas y cuellos prestados

Sus integrantes piden por favor que aquellos vecinos que retiraron los elementos, se comuniquen para devolverlos.

La entidad solidaria que se dedica a prestar elementos de uso médico, hace un mes que no puede ubicar a diversos vecinos que fueron beneficiados con el préstamo de sillas de ruedas y cuellos ortopédicos. Por esta razón, pide que por favor estos elementos sean devueltos, ya que hay más vecinos que necesitan de ellos.

Vecinos Unidos de Garín se dedica a prestar de manera totalmente gratuita elementos como estabilizadores, sillas posturales para niños, sillas de ruedas y cuellos ortopédicos. Entre otras de las actividades benéficas que hacen, han pintado escuelas y realizado arreglos de distintas instalaciones de uso público para mejorar entre vecinos la ciudad, además de haber organizado un festival solidario.

Según explicó Alfredo Monzón, integrante de la comisión directiva de Vecinos Unidos de Garín, el funcionamiento es a pulmón. El local en donde funciona la organización lo alquilan costeando ellos los gastos, y los elementos los consiguen ellos o se los donan, a partir de ver las necesidades que tienen otros vecinos. Por eso, actualmente están tramitando la personería como entidad de bien público.

Desde que empezaron a desempeñar esta labor, nunca habían tenido ningún tipo de problema, pero ahora desde hace un mes no logran ubicar a distintos vecinos a los que les han prestado sillas de ruedas y cuellos ortopédicos. Monzón explicó al respecto: “Los llamamos y no atienden, o vamos a la casa y no están. Nos sentimos atados de manos porque sabemos que podría haber 4 sillas más, pero no, y hay personas que las están necesitando”.

Lo que resalta el integrante de esta organización, es que no hay ningún tipo de rencor, sino que sólo se necesita recuperar los elementos para brindárselo a otras personas. “Necesitamos que regresen con los elementos al local, y si necesitan extender el plazo que nos lo comuniquen, porque hay personas que lo necesitan”, dijo Alfredo Monzón.

El local funciona en la esquina de las calles 1ro de Mayo y Falco, en la ciudad de Garín. Allí los vecinos se acercan a devolver los préstamos, o a pedir lo que necesitan. También, aquellos que deseen realizar donaciones, colaborar en la manera que pueda, o dar medicamentos que no necesite, puede ponerse en contacto con los integrantes de Vecinos Unidos de Garín.

A %d blogueros les gusta esto: