Recorrida de autoridades por el nuevo Centro Cívico de Loma Verde

En horas de la tarde del pasado jueves, el intendente de Escobar, junto al titular del Banco Credicoop, supervisó la obra finalizada del nuevo Centro Cívico ubicado en la localidad de Loma Verde, edificio que integra el Registro Civil, la UGC N° 8 y una sucursal de dicha institución bancaria.

La nueva facilidad ya se encuentra en funcionamiento y fue construida a través de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte, mediante el cual, tal como adelantó este medio, la primera cedió los terrenos para la edificación de las nuevas dependencias, mientras que el municipio financió con fondos propios la totalidad de los trabajos. Ubicado en Colectora Este y Calle 119, el edificio de este centro integral de servicios abarca una superficie total de 215 metros cuadrados.

“Los bancos hoy en día han dejado de ser lo que tenían que ser y se han convertido en entes de la especulación, que no tiene nada que ver con estar atentos a la necesidad de la comunidad, financiar las PyMEs, entidades de la economía social, familias, etc.” afirmó Heller ante el público presente. “Somos optimistas en pensar que pronto empezaremos a transitar otra etapa en el país, en la provincia de Buenos Aires, y que intendentes como Ariel podrán continuar lo que vienen haciendo, seguramente con menos viento en contra y más viento de cola. Sé lo que han pasado intendentes como Ariel en una situación donde el gobierno provincial administró con alto grado arbitrariedad los fondos, de acuerdo con alineaciones políticas, no teniendo en cuenta a los ciudadanos, independientemente del color político de quien gobierne cada uno de los municipios. Esto es una prueba de optimismo, creemos en el futuro de Argentina, un país inmensamente rico pero mal gestionado, a beneficio de unos pocos. Con políticas correctas todos vamos a poder vivir un poco mejor. Desde hoy somos vecinos de Loma Verde, se termina esta etapa triste para la Argentina y espero que empecemos a transitar una etapa donde podamos volver a tener sueños y esperanzas”, añadió.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk indicó que “construir una ciudad es estar cada vez más cerca de la gente, y sumar modernidad sin perder idiosincrasia, es luchar entre todos por los sueños que no son personales, sino colectivos. El mecanismo no es el ajuste, sino la inversión, y el límite del ajuste es la capacidad resistencia de nuestro pueblo. El 27 llega ese límite. Un sueño que parecía casi una utopía, que era tener una Municipalidad en Loma Verde, se pudo hacer, gracias a todos, realidad. Por eso abrimos un portal, para que cada uno pueda ingresar sus sueños para sistematizar y organizar. Así como los entes cooperativos se gestionan con participación de todos los asociados, este Municipio gestiona con la participación de todos los vecinos que expresen su voluntad de democratizar la toma decisiones. Que lo que pasa en Loma Verde no se decida en Asborno y Estrada, sino en cada rincón de esta localidad”.

Cabe señalar que la nueva sede del Banco Credicoop está habilitada para abrir cuentas personales y comerciales, solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros, y realizar diferentes consultas y reclamos. Así como ya la tiene Matheu, y muy recientemente la localidad de Loma Verde, se conoció en los últimos días que una nueva sucursal se encuentra en plena etapa de construcción en el casco céntrico de Belén de Escobar, más precisamente en la que en otros tiempos fuera una propiedad en desuso ubicada sobre la calle Asborno al 500. +

A %d blogueros les gusta esto: