Continúan las amenazas de bomba en la Escuela Técnica N° 1

Los reiterados llamados anónimos alertando por un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Técnica “Hipólito Bouchard” de Belén de Escobar ya no son una novedad y continúan repitiéndose frecuentemente, en ocasiones varias veces en una misma semana.

Así se tratara de bromas, o de algún estudiante queriendo librarse de las horas de clase, dichas amenazas constituyen verdaderos actos de intimidación pública que infringen las normas y pueden conducir a que el autor de los llamados resulte imputado y se haga acreedor de muy severas multas. Todo esto teniendo en cuenta el gran despliegue de recursos del Estado que supone el operativo de movilización de los equipos de emergencias hasta el lugar, evacuación del alumnado e inspección del edificio.

En horas de la mañana de, ayer nuevamente se registró una amenaza de bomba en la Escuela Técnica N° 1, ubicada sobre Independencia 450, al igual que el pasado jueves en horas de la tarde, y el miércoles en ambos turnos. En todos los casos se activó el protocolo de emergencias, evacuando todo el edificio con la participación de una dotación de Bomberos Voluntarios del cuartel central de Escobar, personal policial, de Prevención Comunitaria, Defensa Civil y peritos de la División de Explosivos de San Isidro.

Como en otras oportunidades, la búsqueda del artefacto dio resultado negativo.

A %d blogueros les gusta esto: