Reina y Princesas de la Fiesta de la Flor en FM Líder 98.9

Su debut como soberanas fue durante el acto protocolar por el 60° Aniversario de nuestro distrito realizado el pasado martes en plaza San Martín. En este contexto, concurrieron a los estudios de la radio FM Líder 98.9 para relatar la experiencia vivida durante estas últimas semanas.

Rafaela Sperdutti (21), 56ª Reina, Bárbara Lugo (25), 1ª Princesa, y Jimena Rosli (20), 2ª Princesa, visitaron el programa La Mañana de Todos en el marco de su primera salida oficial como soberanas del séquito de la Fiesta Nacional de la Flor, tras la elección que se llevó a cabo el pasado domingo. Dicho debut tuvo lugar el martes en la Plaza General San Martín de Escobar, como parte del acto protocolar por el 60° Aniversario de nuestro distrito.

“Estuvo muy emotivo. Estamos muy contentas de ser soberanas este año. Conlleva mucha responsabilidad tener este cargo, y obviamente estamos muy contentas y preparadas para trabajar este año. Con el resto de aspirantes seguimos en contacto y nos vamos a juntar, porque nos hicimos verdaderas amigas durante toda la semana que estuvimos juntas. Quedó un lindo grupo”, manifestaron, en entrevista con Graciela Zorrilla, las integrantes del nuevo séquito, particularmente este año todas oriundas de Belén de Escobar.

“Tenemos muchas ganas de viajar para representar a la Fiesta de la Flor y a todos los floricultores del país. Tuvimos una semana de actividades en grupo en la que nos capacitaron, y nos tomaron una evaluación para la que tuvimos que estudiar. Fue muy completa en verdad la semana de actividades, y por eso estamos acá, porque no solo somos lindas, sino porque además somos lo suficientemente inteligentes como para poder representar a los floricultores”.

Cabe señalar que la actual Reina, Rafaela Sperdutti, ganó luego de presentarse por primera vez en este certamen: “Me impulsó a inscribirme el acceder a una posición de cierto poder como para que me permitiese expresar lo que pienso, que todas las mujeres somos hermosas, no por la cara, no por una belleza exterior, sino por cada una de sus cualidades. Este es el mensaje que yo quiero llevar junto con la corona, que todas podemos ser valientes e inteligentes”. Asimismo, contó cómo fue el momento en que se enteró que sería la próxima soberana: “No me lo esperaba, para nada. Mientras estaban abriendo los sobres mi corazón era una bomba de tiempo, y cuando dijeron mi nombre, por lo que vi en el video, porque realmente no me acuerdo, me llevé las manos a la cara, caminé y no sé cómo llegué hasta adelante de todo, me dijeron que hubo papelitos pero no los vi. Fue una emoción enorme y me hizo muy feliz”.

Mientras tanto, la 1ª Princesa se había anotado anteriormente en 2012: “Como escobarense, sé lo que es vivir acá desde chiquita y ver la Fiesta de la Flor siempre todos los años, y el desfile de carrozas. Lo vivo muy contenta y muy de cerca, y fue un gran motor para poder presentarme el hecho de conocer la Fiesta desde que soy muy chica”, expresó Bárbara.

Jimena, por su parte, se había presentado anteriormente en 2017: “Cuando era chiquita visitaba la Fiesta de la Flor e incluso un día para mi cumpleaños pedí ir. Siempre veía a las aspirantes y quería ser una de ellas, pero cuando entré finalmente al concurso cambiaron totalmente mis objetivos, y ahora que los tengo claros quiero representar de la mejor manera que yo pueda y que nuestro séquito pueda a los floricultores, que día a día y año a año se sacrifican para que esta Fiesta se haga de forma reluciente”.

Respecto a sus coordinadores, apreciaron: “Nos mimaron un montón, nos llevaron a conocer un montón de viveros con plantas y a partir de eso tuvimos un examen. Nos cuidaron muchísimo y estuvieron en cada detalle, súper atentos a cada una de las aspirantes, a todas por igual”.

Finalmente, convocaron a todo el pueblo a disfrutar de la clásica muestra: “Hasta el lunes 14 tienen tiempo de visitarla, así que sean todos bienvenidos a esta celebración enorme que tiene Escobar, y que es la Fiesta Nacional de la Flor”, terminaron.

A %d blogueros les gusta esto: