Denuncia de venta ilegal de terrenos

EL CAZADOR – Recientemente, se produjo una venta que no se encuadra con la ordenanza 4812/2010, que regula las medidas de los terrenos del barrio.

La semana pasada, un grupo de vecinos del Centro Urbanístico El Cazador (CUDEC) abrieron un expediente en la mesa de entradas de la municipalidad, por una división y venta ilegal de terrenos. Según explican los denunciantes, estos se encontraban por debajo de las medidas establecidas por las ordenanzas que legislan las propiedades del barrio.

La venta ilegal que se denuncia es la de las calles Obligado y Quiroga. Leonardo Pérez, vicepresidente del CUDEC, expresó lo que el presunto comprador del terreno le dijo: “aparentemente es una ‘inmobiliaria’ de Matheu. No nos dijo el nombre, ni ningún dato más”. Al momento de ser notificada, la UGC con injerencia en la zona se comprometió a seguir el tema de cerca.

“Ya están al tanto catastro como tierras. Nos solicitaron que ante el menor movimiento en el lugar demos aviso a la UGC para que se apersone de forma inmediata”, decía la difusión que realizaron los vecinos del barrio para alertar a los demás sobre este caso.

Este asunto, además de transmitirse entre los habitantes, se informó al personal policial y a funcionarios en una reunión sobre seguridad que organizaron los vecinos. También en esta instancia se acordó con los demás lugareños que se realizaría la denuncia penal en la fiscalía, para generar apoyo, y generar un antecedente de manera formal.

“Es muy importante que estemos atentos y ante cualquier movimiento extraño, o en el supuesto caso de una usurpación, llamar al Destacamento y realizar la denuncia formal en Atención al Vecino, dando aviso también en la UGC”, dijo el vicepresidente del CUDEC.

Leonardo Pérez explicó en qué sentido se dice que estas ventas son ilegales: “Los presuntos compradores de buena fe dicen que una persona les vendió un lote de 300m2, y quisieron comenzar a construir una casa prefabricada”, según consta el vicepresidente del CUDEC, la zonificación sólo permite venta de lotes de 1000m2, por lo tanto, un lote de una medida menor es ilegal según la ordenanza 4812/2010 que plantea los indicadores urbanísticos, y la ordenanza 2645/1998 respecto al sistema constructivo.

A %d blogueros les gusta esto: