Acto protocolar por los 60 años del distrito

Encabezada por Ariel Sujarchuk, en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el sexagésimo aniversario del Partido de Escobar, con la presencia de importantes autoridades y vecinos.

En el centro de la Plaza San Martín fueron otorgadas las tradicionales ofrendas florales, en el marco de un nuevo acto protocolar conmemorativo en ocasión de celebrar los primeros 60 años de existencia del distrito de Escobar.

La ceremonia, encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, el secretario general Alberto Ramil, el secretario de Gobierno, Javierl Rehl, el jefe distrital Víctor Benedetti y cuerpo de la Policía, la flamante reina y princesas de la Fiesta Nacional de la Flor, veteranos de guerra, concejales de distintos bloques y otras personalidades del distrito que depositaron la ofrenda floral en el monumento con el escudo de nuestro distrito, ubicado en Plaza San Martín.

Durante el acto, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Escobar entregó al intendente un recordatorio enmarcado en alusión a la fecha; y a su vez la Comuna otorgó un reconocimiento a familiares de los miembros de la Comisión Pro-Creación del Partido de Escobar, que data de la década del ‘50.

“Tengo el pecho cargado de emoción. Por esas casualidades históricas me dieron el honor de ser intendente del Partido de Escobar en este aniversario tan singular. Hay un clima especial, un sentimiento colectivo, un espíritu que flota sobre nuestra localidad en estos días, de amor y de hermandad, de orgullo de la tierra que nos cobija, que tiene un valor cultural, histórico, familiar y laboral que se ve reflejado en este reconocimiento en conjunto, en la gran virtud de honrar a aquellos que fueron soñadores”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, en alusión a los miembros de dicha comisión.

“La nuestra no es una historia fácil. Lleva un mensaje que dice que nada se logra sin esfuerzo. Si los primeros vecinos de aquel entonces hubiesen desistido en sus primeros intentos, como en muchos proyectos que arrancan y no prosperan, hoy no estaríamos celebrando este evento tan importante. Transcurrieron momentos difíciles, aciertos y derrotas, para finalmente lograr un momento de mancomunión, trabajar todos juntos para poner en marcha nuestro distrito, porque después de un tiempo, si cuidaste mucho de tu tierra, empieza a florecer. Espero que este sea un valor, no personal, ni siquiera del intendente actual, sino de la mayoría, que viva en el sentimiento común el deseo de tener un futuro mejor y un respeto por la diversidad”.

Asimismo, respecto a la gran celebración vivida el fin de semana por todos los vecinos, remarcó: “No nos privemos del derecho a festejar. Sabemos que la situación es difícil para todos, pero estos eventos también generan trabajo. Todos los que estamos acá sabíamos que desde el puestito más chiquito al local más grande tenía gran cola de gente, y si no, recorran Tapia de Cruz y pregunten a comerciantes y microemprendedores cómo les fue esos días. En la Argentina se genera trabajo cuando generás movilidad social y economía local, que es nuestro mayor intento. Ese es el Escobar del futuro, que no tiene techo, no tiene límites. Este es el Escobar que podemos soñar”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: