La Escuela N° de Escobar cumple 110 años

Este viernes se celebra, de la mano de la juventud, el nuevo aniversario de una centenaria institución. Se trata de la Escuela Nº 4, “Granadero Juan Mateo Gelves”, que invita a todos a formar parte de un acto con grandes homenajes por parte de la comunidad educativa, y numerosas actividades para toda la comunidad.

Se espera la presencia de importantes autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo municipal, además de la Banda de Música y Ballet de la Municipalidad, autoridades escolares del distrito, artistas locales, vecinos, exdocentes y exalumnos del establecimiento, cuyo director hoy por hoy es Alexis Thompson.

En el marco de la celebración también se desarrollará la muestra del Proyecto Huellas, impulsado por la docente Soraya Robledo y  coordinado por la vicedirectora Martina Martín. Al mismo, tiempo se exhibirá el Mural realizado por la artista plástica escobarense Mariela Petruccelli junto con alumnos y docentes de la escuela.

La cita es este viernes 11 de octubre, a partir de las 10.30 en Sargento Cabral 91, Belén de Escobar. Toda la comunidad está invitada a festejar junto a ellos estos 110 años de existencia.

Un poco de historia

La Escuela N° 4 comenzó a funcionar el 9 de marzo de 1909, en un inmueble propiedad del médico Fidel Zelada, ubicado apenas a unos 200 metros de la plaza del pueblo. Por entonces era la Escuela 20 del Partido de Pilar y estaba a cargo de la docente Rosa Rimada de Vigneau, quien inició las clases con un total de 35 alumnos a su cargo. Cinco meses después fue trasladada a otra construcción, que aún hoy se mantiene en pie, situada en el 440 de la calle Hipólito Yrigoyen, donde funcionó hasta 1911. Así siguieron los cambios de sede y mudanzas hasta que finalmente en 1951 la Escuela 4 logró tener su propio edificio, el que aún hoy ocupa, en Sargento Cabral 91. En 1960 y ya creado el Partido de Escobar, dejó de ser la Escuela 20 de Pilar para pasar a ser la Escuela Nº 4 del distrito escobarense.

A %d blogueros les gusta esto: