El Dante Alighieri visitó FM Líder

Alumnos del Colegio Dante Alighieri visitaron FM Líder, en el marco del aprendizaje de una de las materias de Cuarto Año. Cabe recordar que durante el presente año, los alumnos eligen la orientación, y tienen Introducción a la Comunicación, que es una materia donde se acercan algunos contenidos básicos y generales de semiología, de procesos comunicativos, y los modelos de la comunicación.

Los jóvenes se acercaron a los estudios de la emisora ubicada en Belgrano 567, de esta localidad y lo hicieron acompañados por la docente Gabriela Pérez De Simone.

En quinto año tienen más materias de comunicación, una es Comunicación y Culturas del Consumo, donde analizan mucho la posmodernidad, la publicidad y el marketing.  Los alumnos en el establecimiento ubicado en calle Cesar Díaz 297, tienen un observatorio donde analizan el rol y discurso de los medios.

Los alumnos realizaron una serie de preguntas en general sobre el origen de las noticias que llegan hasta el medio, la participación de los vecinos en ese proceso, el armado de la noticia, los distintos programas y su ubicación en la franja horaria, entre otros temas. También hicieron preguntas en lo personal de la carrera de la conductora del espacio La Mañana de Todos, Graciela Zorrilla, anfitriona de la visita al medio.

Más tarde, docentes y alumnos recorrieron la redacción y los talleres de El Diario.

Específicamente sobre el observatorio de Comunicación, la profesora a cargo, De Simone, explicó: “Lo que los alumnos ven es un observatorio de cómo la comunicación está ligada a los procesos de socialización, o los procesos formadores de cultura, y cómo a partir de las industrias culturales, o los productos que generan, se van haciendo reproductores de una ideología dominante, y de esa forma nos vamos conformando como seres sociales, seres culturales, y obviamente reproductores de eso mismo. Entonces la intención principal de esa observación es generar una mirada más crítica, y poder cuestionar esa realidad, el rol de los medios y el de la comunicación en la sociedad”.

Esperamos poder habido ayudarlos en dicha observación.

A %d blogueros les gusta esto: