Tercera Sesión Especial del periodo 2019

CON LA PRESENCIA DE ARIEL SUJARCHUK Y ROBERTO COSTA – Ante el histórico hecho del cumplimiento del 60 aniversario del distrito, y para que la fecha y sus festejos fueran declarados de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, este sábado por la mañana, el cuerpo deliberativo sesionó para tal fin logrando la votación unánime de todos sus integrantes, a tal efecto. Estuvo presente el intendente municipal Ariel Sujarchuk y el senador provincial Roberto Costa.

Se trató de la Tercera Sesión Especial  del periodo 2019, a los fines de considerar el Expediente 16723/19, de autoría de los bloques políticos con representación legislativa,  cuya carátula es: Resolución. Declaración Interés Legislativo actos oficiales de Celebración 60° Aniversario de la Creación del Partido de Escobar y reafirmación de su compromiso para la proyección al cumplimiento de su centenario.

También acompañaron la ceremonia, la diputada nacional Laura Russo, el candidato a intendente y concejal en uso de licencia Leandro Costa, la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández; el Secretario General del Municipio Carlos Alberto Ramil, entre otros invitados.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, concejal Pablo Ramos dio la bienvenida, agradeció la presencia del intendente municipal, Ariel Sujarchuck y al resto de las autoridades presentes, en el marco de la Sesión Especial, por los 60 años del Partido de Escobar y solicitó que por Secretaria se leyera el contenido de la convocatoria. Tras la lectura dela Resolución y habiendo hecho uso de la palabra los presidentes de cada uno de los bloques, habló a los presentes el intendente municipal, luego de la votación unánime de los concejales presentes. El Jefe comunal dijo, en su alocución, sentirse conmovido y emocionado a la vez de agradecido por el contenido de la Resolución a la que adhería completamente.

“En estos momentos, donde la Argentina debate todo, el futuro nacional, provincial, y también nuestro fututo local, Escobar no solamente florece sino que también se une. Y eso nos hace distintos. Lo anuncié en distintos momentos de mi gestión, que Escobar estaba distinto desde la transformación, desde la motivación, pero esto que nos distingue tiene que ver con la política y no con los partidos. Este es el máximo órgano que expresa la política, que son ustedes los representantes del pueblo, la debemos reivindicar porque esta es la herramienta de  la transformación de la sociedad”.

Sujarchuk agradeció a todos y dijo: “Es difícil, a 22 días de las elecciones, que pase lo que está pasando en este momento. Quiero agradecer a todos mis compañeros que me han permitido llevar adelante esta proeza, pero también con aquellos que tenemos acuerdos y diferencias pero estamos tirando para el mismo lado. A Leandro, a Roberto, a todo el bloque Cambiemos, a todo el bloque del Frente Renovador, a todos muchísimas gracias… Que hoy, de común acuerdo entre el departamento Ejecutivo y legislativo, estemos hablando de los 60 años al centenario de Escobar es porque estamos sembrando una idea.

El mandatario reconoció que la propuesta no estaba en la agenda hace un año atrás y destacó que se ha trabajado para lograrlo de manera mancomunada entre todos los sectores. “Logramos hacer un trabajo sobre nuestra historia que no solo fue hacer un libro o publicar un documental. Sino también con la actividad que hicieron ciento de instituciones de todos los rincones de nuestro distrito y de todas las extracciones del distrito. No solo tengo que agradecer a todos los que apoyaron, a los que sponsorearon, colaboraron, para que esto se pueda hacer en un momento tan complejo en lo económico, sino principalmente a la voluntad conjunta de celebrar.  Porque nadie nos puede quitar la alegría”.

Sujarchuk adelantó que el próximo 8 de octubre realizará una convocatoria ciudadana para empezar a hablar de la tercera dimensión que es la planificación. Y agradeció el aporte que los ediles hicieron este sábado aduciendo el modelo de Escobar que cada uno desea y al que el Jefe Comunal adhirió. “Yo le voy a proponer a este concejo trabajar a partir de ahora y hasta mediados del año que viene un proyecto de planificación conjunta que entienda los valores que este Concejo acaba de ofrecer.”

El intendente de Escobar terminó su discurso ante los ediles y autoridades del cuerpo y la comuna, diciendo: “Los invito a esto que vengo proponiendo a la sociedad, que es soñar juntos y hacer entre todos. No como un acto de audicamiento o un slogan, sino como un método de trabajo… A todos, muchísimas gracias y mi reconocimiento. Los convoco a trabajar en conjunto y de verdad para que cada uno también se sienta que es parte del presente  de la historia y fundamentalmente de este futuro”, culminó diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: