Las carrozas florales triunfadoras en el desfile

Ayer por la tarde se dieron a conocer las carrozas de flores naturales premiadas por el jurado, en el último día de festejos del 60º Aniversario.

Dentro de las originales ideas que recorrieron el desfile del sábado a la noche, tres fueron las que se llevaron la distinción del jurado. La Asociación Japonesa fue premiada con el primer puesto, debido a una carroza con mucha representación de la historia y su identidad. Esta contenía un globo terráqueo giratorio, con flores celestes y blancas, que contaba cómo sus abuelos tuvieron que recorrer la mitad del mundo hasta llegar a Escobar. Además, el barco de gran tamaño con flores rojas y blancas, larga vapor de la chimenea formada en la parte superior del barco.

El segundo puesto fue para el Instituto de Floricultura y Jardinería que depende de la Sociedad de la Fiesta de la Flor. Lucía un panal junto con unas abejas a sus costados, y un traje de apicultor al frente. Primaba el amarillo en la gran cantidad de flores que portaba, lo que la hacía muy llamativa. El tercer lugar le tocó a la Escuela de Educación Técnica, la cual representaba el proceso del alumnado con el aprendizaje, como una mariposa que emerge del capullo, una transformación.

Dentro de las dos categorías en las que se enmarcaban las carrozas realizadas, aquellas que competían en el concurso eran las que estuvieran compuestas por más del 60 % de flores naturales, por lo tanto, aquellas que estaban hechas con flores de crepé estaban sólo como exhibición.

A %d blogueros les gusta esto: