Vacunaron en todos los Centros de Desarrollo Infantil del distrito

Cientos de niños se vieron beneficiados con la triple viral ,en los CDI de todas las localidades, como parte de las acciones que se llevan a cabo para proteger de esta contagiosa enfermedad.

Nuestro país está viviendo el mayor brote de sarampión desde el año 2000, motivo por el cual la Secretaría de Salud de la Nación decidió ampliar la indicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) a todos los niños y niñas de seis a 11 meses (inclusive) que residan en las regiones sanitarias V, VI, VII, XII y en la Ciudad de Buenos Aires.

Atenta a esto, la Municipalidad de Escobar aplicó vacunas contra el sarampión en los siete CDI del distrito, instituciones que brindan atención integral a unos 500 niños y niñas de entre dos y cuatro años. Las mismas también se aplican en todos los centros de salud de manera gratuita.

Cabe señalar que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, que puede causar epidemias si no se controla. Sus principales síntomas consisten en la aparición de manchas en la piel y fiebre superior a los 38 grados. Sin embargo, puede prevenirse con una vacuna muy segura. En nuestro país, ya hay 18 casos denunciados tanto en chicos como en adultos, y a su vez, la cifra de casos en el mundo se triplicó con respecto al 2018. Por tal motivo, A partir de los 12 meses a los cuatro años, se debe acreditar dos dosis en las jurisdicciones mencionadas.

A %d blogueros les gusta esto: