Operativos sanitarios en barrio La Matilde

Incluirán, como siempre, vacunación, entrega de leche, campaña de prevención de sífilis, programa “Cuida tu Corazón”, actividades deportivas, vacunación de Zoonosis, capacitación para Ojos y Oídos en Alerta, y programa Ver para Hacer.

Durante la próxima se estarán llevando a cabo los habituales servicios de Salud de la Municipalidad de Escobar, ahora en barrio La Matilde de Garín. La Unidad Sanitaria Móvil se asentará en Corrientes y Pablo Lamberti, de 9.00 a 14.00.

Desde el lunes hasta el viernes, a excepción del martes 8, que hay asueto municipal, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Asimismo, el día viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

También se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. Los mismos días de 10 a 12 horas el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes (de 7 a 14 horas) y miércoles (de 7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Ramón Carrillo, ubicado en Misiones Salesianas y Piedrabuena, en el barrio San Javier de Garín. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: