Ver la escuela desde la plástica y la historia

Los alumnos de la Escuela Nº 19 están realizando, al igual que otras escuelas, un proyecto para la muestra de los 60 años del partido de Escobar. Entre las tareas se encuentran dibujos, maquetas e investigación histórica de la escuela y del partido.

Todos los cursos de la escuela están trabajando con una idea diferente. La vicedirectora Patricia Riedel contó que los más pequeños de primer grado dibujarán la escuela, y cómo es su percepción de esta dentro del barrio. El curso siguiente hará lo mismo, pero en vez de dibujarlo lo hicieron en maquetas, lo que requirió ejercitar otras habilidades y reciclar materiales.

En cuanto a tercer grado, les tocó la parte más histórica. Desarrollaron una línea de tiempo con fotografías que han recolectado. El grupo de cuarto está elaborando un video para reproducir el día del festejo. Los alumnos de quinto van a hacer entrevistas a personas que han sido significativas para el colegio o para la zona, y sexto se encuentra a cargo del informe histórico de la escuela y de todo el partido.

La exposición de todos estos trabajos será el 30 de octubre en la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar, donde además estarán todos los colegios de la zona, con sus respectivos proyectos. “Estamos muy contentos por el compromiso de las maestras y las familias”, expresó la vicedirectora.

A %d blogueros les gusta esto: