Sonora Máster, en plena difusión de su nuevo material

Ya los conocen por temas como “No te creas tan importante”, “Mientes tan bien”, “Lo intentamos”, “Me vas a extrañar” y tantos otros sonidos que supieron reinventar para generar la adoración de miles y llenar los boliches a pura cumbia. Desde 2014, ese éxito tiene una nueva voz: Érica Johana González, a quien ahora se le sumó el cantante benavidense “Roly” Leiva.

El material de difusión tiene “un poco de todo”: 21 canciones con los éxitos de ayer y de hoy, colaboraciones con bandas como Los del Fuego, Zayana y La Re Pandilla y un tema propio, “Deja de volar”. Se trata de la antesala de lo que tienen preparado para el mes de diciembre: un disco completamente nuevo, con la participación, además de los ya mencionados, de Las Culisueltas y El Combo Loco. Incluirá los temas que ya están sonando en todas sus plataformas digitales, junto con otros que están en proceso de grabación, con artistas que hasta ahora permanecen en incógnita.

Más allá de los grandes músicos con los que ya compartieron micrófono, cuando les preguntan con quién les gustaría grabar un tema, surge por supuesto el nombre de la histórica banda de cumbia Damas Gratis: “He ido a bailar y los he ido a ver, y de repente hacer un dúo con ellos sería muy bueno”, apreció Érica, en el marco de su visita a la redacción de Grupo el Diario.

La banda hoy por hoy se compone por Érica González, voz principal desde el año 2014, Flor en coros, Trompo en guache y coros, Pata, Fede, Melga y Pepino en vientos, Cacho en güiro, Tato en tumbadoras, Dani “Popu” en timbales, Loquillo en teclado y Bimbo en el bajo. Asimismo, en el mes de enero de este año se sumó el cantante “Roly” Leiva, quien también visitó el matutino al igual que ya lo había hecho en una oportunidad anterior como solista. El joven oriundo de Benavídez canta desde los cuatro años y pasó por varios géneros como el folklore, el melódico (con los cuales grabó discos), el latino y el cuarteto, junto con un poco de cumbia.

Por su parte, ya como consagrada cantante del grupo, corría el año 2017 cuando Érica grabó la canción “Mientes tan bien” con Sonora Máster y arrasó de tal manera que se convirtió en el éxito del momento. Desde entonces viven en un constante apogeo que los llevó incluso a ser una de las bandas favoritas de Diego Maradona, que el astro contrató para un show privado.

Por si esto fuera poco, se trata de nada menos que el primer grupo que integra la joven oriunda de Villa de Mayo, quien antes de dedicarse full time a la música trabajaba como camarera: “Dejaba la bandeja a un lado para subir a cantar. Iba a los karaokes y cantobares, me presentaba en castings pero no quedaba, hasta que me surgió esto y me vino muy bien”, relató, en entrevista con este medio.

Por su parte, Roly ingresó en la banda luego de mandar un video en el mes de diciembre, tras lo cual fue convocado para debutar en un show en el reconocido boliche Tropitango, sin ensayo previo. “Fue buenísimo, tuve muchos nervios y mucho miedo, pero a partir de eso ya quedé. La verdad es único, grabar un disco, cumplir mi sueño, vivir de lo que amo que es cantar, al igual que Érica, y además tener terrible banda atrás. Les mandamos un saludo grande”.

La actualidad del grupo se reparte entre la difusión de sus temas por medios de zona norte, arrancando también con la zona sur, el constante apoyo de sus fans y actuaciones en boliches más allá de la provincia de Buenos Aires: Entre Ríos, Santiago del Estero, e incluso una gira por Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestros músicos, a la gente que nos sigue, nos saluda y escucha nuestra música, porque estamos por ellos;a los hermanos Pacheco por abrirnos las puertas, a los chicos de la banda porque la seguimos remando juntos y la idea es mantenerse en esto y no de caer. A quienes nos acompañan y se bancan que no siempre estemos, y al club de fans que está siempre presente”, finalizó Érica.

A %d blogueros les gusta esto: