Grandes festejos en la ciudad: 60º aniversario y 56º Fiesta de la Flor

Desde el viernes hasta el domingo, los vecinos de todo el distrito estarán de fiesta, por conmemorarse la fiesta floral, y particularmente este año, por los 60 años de creación del partido.

Distintas actividades cada día, y algunas que durarán los tres, llenarán de disfrute el centro de Belén. Un atractivo que llamará la atención de grandes y chicos será el festival de luces que se dará en Plaza San Martín, que estará a las 20hs elviernes, sábado y domingo, acompañado de música en vivo.

Los tres días también se podrá participar de actividades recreativas y deportivas en la Peatonal Colón, además de poder apreciar en el mismo lugar a artistas locales, festivales, y un patio gastronómico. La única diferencia es que el viernes será a partir de las 16hs, y sábado y domingo a partir de las 12hs.

Además, hoy y hasta el 14 de octubre, se podrá visitar la 56º Fiesta Nacional de la Flor, a partir de las 9hs en el Predio Nacional de la Flor, ubicado en Mateo Gelves 1051. Para los habitantes del distrito, la entrada será gratuita hasta el 9 de octubre.

Viernes 4 de octubre

Desde las 18hs hasta las 23hs habrá un mirador panorámico en la Plaza San Martín, y alrededor de las 19hs habrá un ensayo abierto de los alumnos de distintas escuelas del distrito que desfilarán junto al Choque Urbano.

En el escenario principal que estará ubicado en Av. Tapia de Cruz y Colón, se presentará en vivo la banda de pop Miranda!.

Sábado 5 de octubre

Este día será el de los festejos principales, ya que habrá dos desfiles. A las 17hs será la convocatoria general de los participantes del desfile, en el Polideportivo Luis Monti.

Los amantes de las murgas no tendrán que esperar a los carnavales de febrero, ya que este día desde Av. Tapia de Cruz y Colón, hasta el Predio Nacional de la Flor habrá desfile de murgas y caporales a las 18hs. Dos horas después, en este mismo recorrido, dará inicio el esperado desfile de la 56º Fiesta Nacional de la Flor, a las 20hs. Las autoridades irán al palco principal a través de un túnel de luces que irá por el centro de la plaza, y estará habilitado a partir de las 18hs.

Para la noche se esperan dos bandas para moverse con mucho ritmo, ya que tocarán en vivo desde las 22hs Agapornis y Bersuit, en el escenario principal.

Domingo 6 de octubre

Este día será la elección de la 56ª Reina Nacional de la Flor en Mateo Gelves 1050, actividad que corona a la representante de la principal fiesta de la ciudad.

Desde las 18hs hasta las 23hs habrá un mirador panorámico en Plaza San Martín. El cierre lo dará el folclorista Chaqueño Palavecino a las 20hs en el escenario principal.

A %d blogueros les gusta esto: