Firman convenio para poner en marcha la obra del Polo Judicial

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE BUENOS AIRES – El intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente en la ciudad de La Plata, para rubricar el histórico acuerdo que pondrá fin a la dependencia de los escobarenses hacia los juzgados de Zárate y Campana. Estuvo acompañado por el senador provincial Roberto Costa, como impulsor en conjunto de esta iniciativa.

Se trata del siguiente paso para el cumplimiento de un histórico anhelo del distrito, que tiene que ver con la descentralización del departamento de Escobar, que desde 1988 está bajo jurisdicción de los juzgados de Zárate y Campana, obligando así a muchos ciudadanos a viajar hasta 50 kilómetros para realizar sus trámites.

El convenio específico fue firmado en la ciudad de La Plata por el intendente municipal Ariel Sujarchuk y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari. El objetivo fue poner en marcha el proyecto para la creación del Polo Judicial del partido de Escobar, cuya obra se iniciará en los próximos meses y permitirá que la nueva sede comience a funcionar a fines de 2020.

Tras el acontecimiento, el jefe comunal expresó: “Nos acercamos al 60º aniversario del partido de Escobar con esta noticia muy importante para nuestro pueblo, porque era un proyecto que llevaba muchos años sin concretarse. Fue consensuado con el senador provincial Roberto Costa, aunando criterios y estableciendo políticas de Estado junto con la Suprema Corte y a la Procuración General bonaerenses. Es una muestra de que trabajando en conjunto podemos aportar soluciones que trascienden la coyuntura política y otorgan derechos a las próximas generaciones”, explicó Sujarchuk, a lo que Costa aportó: “El proyecto deja de lado cualquier diferencia y pone por delante el bienestar general de todos los escobarenses. La concreción tiene que ver con que hay un intendente predispuesto y una Suprema Corte que aceptó el desafío. Esto es resultado del trabajo en conjunto y de actuar en función del interés común, sin mezquindades ni especulaciones políticas. Que coincida con los festejos por el 60° aniversario de Escobar nos otorga un doble motivo para festejar”.

Puntualmente, el acuerdo implica que la Municipalidad de Escobar se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial que albergará al menos un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia.

Este nuevo convenio específico complementa el acuerdo histórico que se rubricó en mayo de este año, el cual permitirá un acceso directo a cualquiera de las instancias sin necesidad de trasladarse a municipios vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: