Emprendedores locales realizaron cursos y talleres

Se trata de quienes recibieron nuevos kits de herramientas y requerían de la correspondiente capacitación para desarrollar sus proyectos. También se realizó un taller sobre identidad de marca.

Continúan las actividades brindadas por la Municipalidad de Escobar en el marco del programa Escobar Emprende para titulares de pequeñas empresas locales.

Tiempo atrás se realizó la entrega de 150 kits de herramientas a emprendedores, motivo por el cual recientemente se llevó a cabo el Curso de Gestión, destinado a capacitar a los beneficiaros para que puedan desarrollar con ellos sus proyectos de jardinería, gastronomía, textil y herrería.

Bajo la coordinación de la Dirección de la Economía Social, otros 30 emprendedores participaron de un taller sobre identidad de marca denominado “Marcas que trascienden”. Dicho espacio fue solicitado por los mismos beneficiarios para fortalecer los conceptos relacionados con la venta y la promoción de sus productos. Este tipo de talleres suelen realizarse en distintos puntos del distrito, con la presencia de representantes de empresas locales que comparten con los emprendedores su experiencia en el posicionamiento de marcas en el mercado. También se hacen en articulación con área de Responsabilidad Social Empresarial de la Secretaría de Producción, y como parte del programa integral Escobar Emprende, que actualmente cuenta  con más de 1.400 inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social. A través de esta iniciativa, ya se entregaron más de 450 kits de herramientas, se otorgaron más de 70 microcréditos y se realizaron más de 200 capacitaciones.

A %d blogueros les gusta esto: