Corte de calles en Belén por celebraciones

Durante estos días, los vecinos y turistas que usen transporte público y/o vehículos, deberán estar atentos al reordenamiento del tránsito que se realizará por los festejos del 60º aniversario del partido de Escobar, y por la 56º Fiesta Nacional de la Flor.

Durante hoy viernes, las calles afectadas serán las siguientes: Asborno estará cerrada al tránsito desde César Díaz hasta Ameghino, y la calle Mitre estará cerrada desde Ameghino hasta Tapia de Cruz. Además, estarán cerradas Av. Tapia de Cruz desde Rivadavia hasta Colón, Colón desde Tapia de Cruz hasta Travi, y Ameghino desde Mitre hasta Colón. Por otra parte, no se podrá estacionar en Av. Tapia de Cruz entre Yrigoyen y Asborno. El escenario principal estará sobre Tapia de Cruz y Colón.

El sábado 5 de octubre habrá mayor obstrucción vial, debido a que estarán las actividades centrales de los festejos, como por ejemplo el desfile de carrozas. Esto se debe a que entidades locales estarán concentrando en determinadas cuadras. Una de las principales calles que se verá afectada por esto es Independencia, desde Los Lazaristas hasta Estrada.

La Directora Ejecutiva de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial Verónica Sabena explicó que estos y otros cortes se indicarán a través de las redes sociales del municipio, y que además están cargadas en la aplicación para celular “Waze”, la cual permite a través de un mapa conocer los puntos de obstrucción vehicular de una ciudad.

La autoridad vial también dijo que habrá agentes de tránsito en las esquinas, que trabajaran intensamente para realizar las indicaciones correspondientes a los vecinos y turistas. Otra cuestión que remarcó es que los pasajeros de colectivos deberán tener en cuenta que algunos transportes pueden cambiar su recorrido y paradas. Según dijo, esto también se avisará a través de las redes sociales del municipio.

“Estamos previendo vías de acceso a los centros de salud, y trabajando para que sea una fiesta. Aconsejamos que todos los vecinos vengan con tiempo, que estacionen en forma correcta. Tratamos de ver todas las contingencias posibles, si todos colaboramos va a ser mucho más sencillo poder disfrutarlo”, afirmó Sabena.

A %d blogueros les gusta esto: