30º Encuentro del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad

En el marco de su recorrida por varias ciudades de la provincia, se desarrolló un nuevo Encuentro Técnico Informativo en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora, la Cámara Argentina de Seguridad, la SRT y Fundación Argentina de Ergonomía.

Varias autoridades se hicieron presentes en el marco de esta jornada, organizada por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad con el objetivo de informar sobre la Ley provincial 15.105 que regula su actividad, promulgada a fines de 2018 y publicada en el Boletín Oficial a principios de año.

De la apertura participaron autoridades del Municipio de Escobar, encabezadas por el Lic. Carlos Alberto Ramil, Secretario General, quien estuvo en representación del intendente Ariel Sujarchuk. Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Seguridad, Ing. Daniel Ferrer, informó del trabajo que desarrolla la institución en todo el país y sostuvo la importancia de los colegios para acompañar el crecimiento profesional: “Venimos trabajando en conjunto, ya que son de suma importancia los aportes profesionales para mejorar la Cultura de Prevención. Nuestra Cámara tiene más de 50 años desarrollando y aportando trabajo en el territorio nacional”.

En ese marco, el Lic. Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión Promotora, expresó: “Venimos recorriendo la Provincia de Bs. As., antes con un Proyecto de Ley, y desde 2019 ya con Ley Promulgada bajo el número 15.105. Escobar es una plaza importante de profesionales, no solo por el Polo Educativo, sino también porque es una zona industrial muy pujante de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hoy los profesionales ya tenemos un marco legal, el cual muy pronto entrará en vigencia plena, luego de los procesos previos que indica la ley. En tal sentido, venimos desarrollando los empadronamientos correspondientes, ya que no tenemos un número oficial de profesionales, y los colegios que vienen matriculando no quieren entregan los padrones. Por otra parte, vamos presentar nuestra lista Celeste y Blanca, la cual va a ir a elecciones democráticas para presidir el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad de Buenos Aires, ya que somos los que hemos generado en nuestra provincia la Ley y hemos acompañado a todas las provincias que integramos el Consejo Federal, logrando como objetivo tener cuatro leyes provinciales en Santa Cruz, La Rioja, Chaco y nuestra provincia”, finalizó el titular de la Comisión Promotora y presidente del COFESH a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: