Vecinos indignados por la deficiente actuación de la Justicia

TERRENOS USURPADOS EN BELÉN – Se conocieron en las ultimas horas detalles de una usurpación masiva llevada a cabo hace 15 días atrás en un predio, sobre calle Sargento Cabral, lindero con Fincas de Maschwitz  y Fincas del Lago, que está  siendo loteado por una inmobiliaria de Escobar. Dentro de los terrenos los emprendedores cedieron al municipio una parcela para la instalación de una plaza pública.

Una vez realizada la denuncia respectiva  sobre la ocupación ilegal de estas tierras, intervino la fiscal María Paula Gaggiotti, la cual impartió las primeras medidas. Cabe destacar que desde el mes de abril del corriente año existe un nuevo protocolo (la Resolución 707) de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que según criticas del sector:  “se trata de una medida burocrática que alienta el impedimento de desalojo de las usurpaciones. Existen aproximadamente 15 requisitos de notificaciones a los diferentes organismos como Derechos Humanos, Tierras, Defensoría del Pueblo, hacer una reunión previa de conciliación, realizar un censo, un inventario, etc.

En este caso puntual se solicitó una consigna policial en la zona del puente bajo, terraplén de las vías, la cual no fue colocada desde un primer momento lo que origino que durante el pasado fin de semana y los días posteriores sigan ingresando mas personas al lugar.

Si bien en un principio los ocupas, vecinos de la zona,  se instalaron en carpas, al correr de los días se sumo otro grupo de gente, aparentemente vecinos de la zona denominada vulgarmente como Savio- Pilar.

Ya se hicieron todas las presentaciones. Hay una Resolución del Juez de Garantías que denegó el Lanzamiento (desalojo) aduciendo que no se han dado todos los requisitos que establece el nuevo protocolo de la Corte. Situación por la cual el expediente regresó a la Fiscalía de la Dra.  Gaggiotti, quien se encuentra de licencia y no estaría regresando hasta el día 21 del presente mes. (Cabe señalar que existen distintas versiones sobre el real motivo del pedido de licencia de dicha Fiscal). Quedando en actuaciones la instructora a cargo.

Desde el comienzo del conflicto, y bien van transcurriendo los días se ha observado un importante incremento en la cantidad de usurpadores que ya están ocupando el  predio. En tanto, los propietarios de dichas tierras se encuentran “desesperados” ya que son los titulares registrales, poseen los planos aprobados y las escrituras correspondientes y sin embargo la Justicia no ha actuado de manera rápida para revertir el cuadro de situación.

Hoy se esperan los resultados de la audiencia conciliatoria entre los propietarios y los usurpadores, situación que provocó un enérgico repudio entre los vecinos de la zona quienes se manifestaron  “indignados por la deficiente actuación de la Justicia, hasta el momento.”

A %d blogueros les gusta esto: