Olla popular por emergencia alimentaria

Todos los jueves, en el centro de la ciudad, para todo aquel que transite por allí.

Desde hace más de seis meses, los integrantes del Movimiento Inclusión Popular (MIP) perteneciente a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), hacen una olla popular para todo aquel que pase por ese camino y necesite ingerir un plato de comida. Están parando en el Boulevard Presidente Perón de la ciudad de Garín, al lado de la barrera.

Según explicó Amado Salas, integrante del MIP, vienen pidiendo la emergencia alimentaria desde hace más de seis meses, y en base a la olla popular que realizan en el centro de la ciudad para visibilizar el problema, quieren concientizar al municipio, al gobierno provincial y al nacional de las necesidades de los vecinos, y del hambre que hay actualmente en el distrito.

“La idea es contener un poco a la gente de este sector. Por acá pasa mucha gente en este horario porque vuelven o van al trabajo, y muchas veces los papás en su casa se ven privados de un plato de comida para darle de comer a los chicos”, dijo Amado Salas sobre esta medida, y la disposición de realizar en ese lugar la olla. Además, el integrante del MIP agregó: “salió bastante rico, porque los compañeros saben mucho, y aparte lo hacen con mucho amor, que es lo más importante”.

La olla popular consistió en chorizo a la pomarola con arroz, para la cual los insumos provinieron de fondos propios de la organización: “tenemos gente que nos dona, no contamos con recursos, ni viene gente de otros partidos políticos a darnos cosas, al contrario”, explicó Salas. Dentro de la actividad corriente del movimiento, tienen un grupo de personas que se dedican a recolectar todos los insumos necesarios para que el día jueves la gente pueda tener la olla popular para un almuerzo. Por eso, invitó a todo aquel que quiera ayudar, a hacerlo acercándose al local de ellos en la calle Bourdet 2733.

A %d blogueros les gusta esto: