“Cuando uno abre un merendero de corazón, hay que estar”

MATHEU – Beatriz es una de las integrantes que creó el merendero y la plaza para los chicos del barrio Itati.

En el merendero Rinconcito Alegre, alrededor de 60 chicos saben que pueden contar con un vaso de leche, y con un lugar que tiene el corazón abierto para recibirlos y contenerlos.

Este lugar se encuentra en el barrio Itati de la ciudad de Matheu, y abre de lunes a viernes de 17.30 a 18.30hs, el horario de la necesaria taza de leche que todos los chicos deben tomar.

Una de las creadoras de este merendero es Beatriz. Ella comenzó a brindar su tiempo para los chicos del barrio a partir de dos sucesos que se cruzaron. “Yo estaba sentada afuera en mi casa, y veía a muchos chicos en la calle”, dijo, y explicó que esto la hacía pensar en las situaciones a la que estaban expuestos los pequeños. Cuando una mujer le hizo la propuesta, Beatriz tomó la decisión: “vino una señora y me preguntó si quería abrir un merendero. Ahora hace ya casi cuatro años que estamos, y si pudiera darles más comida les daría, porque hoy se siente el hambre. Cuando uno abre un merendero de corazón y del alma, hay que estar”.

Beatriz cuenta que actualmente no solo van nenes, sino que asisten desde infantes hasta chicos de 15 años, y muchas mamás que van con sus recién nacidos.

Otro espacio del barrio que es para los chicos es la plaza frente al comedor que se llama “Plaza Feliz”. Esta nació por el amor a los infantes: “siempre quise una plaza para los niños del barrio y hoy en día lo logré”, dijo. Este lugar en donde juegan era un terreno que ella cuidaba. Decidió hacer la plaza allí porque vio que de esa manera, los pequeños jugaban en vez de estar deambulando en lugares peligrosos. “Tenemos hamacas y toboganes, todo lo reciclamos con la gente que nos ayuda”, explicó.

Con mucho corazón, el merendero Rinconcito Alegre avanza, y cuando no hay pan, juntos entre los vecinos amasan. Beatriz dice que este merendero unió mucho a la gente del barrio y a las mamás. Además, no es sólo la comida, sino que es un lugar para cuidarse entre todos. Por ejemplo, el 6 de octubre va a haber un corte de pelo solidario, gratis para todos los chicos, ya que muchas veces es difícil cubrir el costo de peluquería para todos los hijos de la familia. De esta manera, se les dirá si necesitan alguna loción, o cuidado en particular. En esa fecha aprovecharán también para festejar el comienzo de la primavera, con disfraces y juegos.

Para aquel que desee brindar ayuda para que la merienda de Rinconcito Alegre nunca falte, puede dirigirse en el horario de 17.30hs a 18.30hs a la dirección Corrientes 170, entre las calles Santa Fe y Pampa, del barrio Itati de Matheu. Se puede ayudar mucho con un poco de carne, frutas y verduras, o ingredientes para hacer algo de postre, o meriendas. Todo es bienvenido, y también el tiempo que se pueda destinar para estos chicos, ya que las necesidades van desde el apoyo escolar, hasta la nutrición.

A %d blogueros les gusta esto: