Otro mandato para la Defensora del Pueblo en el organismo nacional

HASTA 2021 – La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), eligió autoridades internas para desarrollar un nuevo período en Asamblea General Ordinaria. Dentro de estas, Rocío Fernández, la Defensora del Pueblo de Escobar, ya ocupaba el rol de Secretaria General. Ante la nueva votación realizada los días pasados, quedó nuevamente elegida por sus pares para desempeñar este puesto por el período 2019 – 2021.

Los cargos que se dirimieron son los que iban a ocupar los lugares en la Comisión Directiva, los consejeros, la dirección del Instituto de Formación y el representante de ADPRA ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (Defensor del Pueblo) (FIO). La Secretaría General para la que Fernández fue reelecta forma parte de la estructura de la Comisión Directiva.

Esta elección se realizó en un Plenario Nacional, del que participaron los defensores del pueblo de distintas ciudades del país miembros de esta asociación. En esta misma votación, otro integrante que también obtuvo la reelección a su cargo fue Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Resultado de esta nueva posibilidad de mandato, la Defensora del Pueblo de Escobar dijo: “Me siento honrada por el reconocimiento de mis compañeros, a quienes tanto respeto, agradezco la confianza depositada en mí para seguir desempeñando el cargo de Secretaria General de la Asociación”.

Esta asamblea se realiza anualmente para elegir las nuevas autoridades, a la vez que dar el recibimiento a los nuevos defensores. En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: