Marcha por Damián Cutrera

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos, se reunirán en la Estación de Garín ubicada en el Boulevard Presidente Perón, para pedir justicia a un año del hecho. La convocatoria es a las 18.30 hs para la concentración y partir a las 19 hs con todos los presentes hacia el puente de la misma ciudad.

Según pidieron los organizadores de la movilización, ésta se hará de manera pacífica, junto con velas y en silencio, sin portar ninguna bandera política ni religiosa. El punto es acompañar a familiares y amigos en el reclamo de la actuación de la Justicia.

Una novedad en el caso, publicada por la Agencia de Noticias Télam, es que en estos días sería entregado a sus familiares el cuerpo de Cutrera. Además, otra instancia es que el juicio se programó para el 26 y 28 de mayo del 2020, en donde se juzgará al Suboficial de la Prefectura Daniel Jesús Acosta, quien desde el 16 de octubre pasado esta procesado por homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual.

El cuerpo de la víctima estaba a disposición de la justicia en un nicho de un cementerio de Chacarita, razón por la cual el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 25 recién ahora autorizó a la familia para su retiro.

Actualmente, el procesado esta excarcelado, debido a la entrega de una fianza de 80.000 pesos. Según informaron a Télam fuentes de la defensa, Acosta se encuentra en situación pasiva en las fuerzas de seguridad, mientras se define su situación judicial.

A %d blogueros les gusta esto: