Ariel Sujarchuk: “Defender esta fiesta es una oportunidad para Escobar”

SE INAUGURÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR – La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, tuvo su apertura oficial el pasado viernes por la tarde, con la presencia de su presidente Tetsuya Hirose, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el embajador de Japón Takahiro Nakamae,  el embajador británico, Mark Kent, el secretario nacional de Ganadería y Pesca y representantes diplomáticos, entre otras personalidades.

El primer orador fue el presidente de la fiesta, Tetsuya Hirose quien señaló: “La institución ha realizado un gran esfuerzo junto a los colaboradores para acompañar este gran acontecimiento, esta muestra que es la más importante de la Argentina respecto a la floricultura y de una calidad extraordinaria. Dicen que siempre digo que es linda, pero este año es excepcional. Hace 90 años que llegaron los tres primeros inmigrantes japoneses al Partido de Escobar (en referencia a Hisaki, Gashu y Honda). A mi entender,  este ha sido el inicio de la floricultura profesional  en el Partido de Escobar. Ellos crearon lo que fue la gran familia de productores japoneses  y esta actividad dio lugar a que Escobar sea la Capital Nacional de la Flor”.

A su término fue el turno del intendente Sujarchuk, quien agradeció a toda la Comisión Directiva que le permitió ampliar el desfile e incorporar a muchos más actores de la vida escobarense para fusionar el 5 de octubre los 60 años del distrito. “Quiero pedirles como intendente a todas las fuerzas políticas, pero también a las fuerzas sociales religiosas, civiles, que declaremos política de Estado esta mancomunión, este binomio entre Municipio y Fiesta de la Flor… Tenemos que declarar en el concejo Deliberante y en el Ejecutivo y en cada rincón del distrito que nosotros vamos a defender, trabajar y hacer cada día más fuerte este símbolo que es la Fiesta Nacional de la Flor, que nos representa en todo el país y en Latinoamérica. Defender a esta fiesta nacional es una oportunidad de que a Escobar se la conozca de manera permanente”. Ambos oradores hicieron mención al “esfuerzo de los productores floricultores destacando que “la economía está difícil y la producción de flores y plantas se ve resentida porque es un gasto que muchos argentinos, en este momento, no pueden hacer”.

Sujarchuk, en su discurso, agradeció a las empresas privadas que hacen posible que todos los shows artísticos fueran solventados: “una programación de lujo, que el municipio no hubiera podido pagar”.

Los invitados especiales que prometen garantizan el disfrute de vecinos y visitantes son: el viernes 4, el grupo Vino de Ayer, banda que acaba de ganar el concurso Escobar Vibra, que organiza el Municipio. También tocará Ciudad Casino y, como gran final, la banda Miranda cantará algunos de sus éxitos. En tanto, el sábado 5 será el turno de La Bersuit y el grupo de cumbia pop Agapornis. El domingo 6 cerrarán el fin de semana YawarWayna y el Chaqueño Palavecino.

Tal como adelantara a este matutino el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, este año participan de la muestra los principales floricultores nacionales de flores de corte, plantas de interior y exterior, cactus, bonsais y helechos, entre otras variedades entre las que se destaca la exposición de orquídeas. Con la flor de Alelí como protagonista del evento, quienes asistan podrán apreciar más de 1.000 variedades de plantas y flores que presentarán más de 250 expositores.

Durante la recorrida de apertura, El Diario pudo dialogar con el embajador del Reino Unido, Mark Kent quien expresó: “Es muy emocionante estar en esta fiesta que esta tan hermosa como siempre. Estoy muy impresionado por los bonsái, pero hay muchas otras flores y plantas que son espectaculares. En mi país hay exposiciones parecidas, en Londres,  y en otras ciudades, pero yo vengo del campo. Mi padre y mi abuelo eran agricultores y sé que tan importante son estos eventos para las cooperativas,  para la gente de Escobar, pero también para los turistas de aquí y del exterior”. 

El año pasado asistieron 65.400 personas y según los cálculos de los organizadores, y a pesar de la situación económica que vive el país, prevén más asistentes en la edición 2019.

Además, en el marco de los 60 años del distrito, desde el martes 1° al miércoles 9 de octubre los vecinos radicados en Escobar podrán ingresar a la muestra de manera totalmente gratuita solo acreditando su domicilio dentro del Partido.

Hasta el 14 de octubre, el predio Don Luis Brussi se podrá visitar  de lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes  y domingo de 9 a 20 horas. Sólo los días sábados estará abierta la exposición hasta las 21.

Este sábado se llevará a cabo la actividad que más se destaca, año tras año, que es el tradicional Desfile de Carrozas por las calles céntricas y el próximo domingo la realización de la Elección de la Reina Nacional de la Flor. Cabe recordar que este año, no habrá coronación de la Reina Infantil del Capullo, ya que decidieron cancelar elconcurso para niñas.

A %d blogueros les gusta esto: