Primer nacional de Patín Artístico con grandes resultados

Fue su primer torneo como deportistas federados, y consiguieron mejores posiciones que otros clubes con patinadores más experimentados y con participaciones anteriores en este tipo de competencias.

Ellos son Ailén Carvajal y Thiago Bustamante, quienes trajeron medalla de bronce y quedaron en tercer puesto, entre un total de ocho competidores. Por su parte, Julieta García y Jimena Negretti quedaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente, entre diez competidoras; y Candela Tacacho quedó decimoquinta entre 21 competidoras.

En este primer nacional, que se disputó en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Ailén (8), Jimena (15) y Julieta (15) clasificaron, quedando entre las diez mejores de Buenos Aires y llevando así una felicidad inmensa a su club “Arte sobre ruedas” del Polideportivo “Los Tulipanes” de Garín, en el que resultó ser además su primer año como federadas.

Todo comenzó al formar parte de las pruebas para el selectivo que se realizó en el Microestadio de Garín, de cara al Torneo Nacional “Copa Roberto Rodríguez”, que se celebró durante ocho días en el mes de septiembre, con la participación de más de 1700 patinadores. Tras quedar elegidas y clasificar el pasado 22 de junio, viajaron a competir el 5 de septiembre, regresando el domingo pasado con un gran recibimiento en el Polideportivo Los Tulipanes, luego de haber logrado destacadas actuaciones.

“Fue un encuentro muy sencillito, porque somos un club de barrio y justamente por eso nos gustaría destacar que llegaron, pudieron participar de un nacional y no nos fue nada mal, más aun cuando superaron el puntaje de nenas de otros clubes con más nacionales encima. Fue una muy buena experiencia para ellas, trajeron muy buenos resultados, quedando seleccionadas dentro de las diez mejores de Buenos Aires”, comentó una de sus profes, Adriana Soria, quien hace seis años dicta las clases de patín en el Polideportivo junto con Roxana Natale, para chicos desde los tres años y sin límite de edad.

Con un gran logro bajo el brazo y preparándose ya para una próxima fecha en Gualeguay en el mes de octubre, Adriana agradeció “a los padres por el esfuerzo, y a la Liga Roller Energy y su presidente Rubén Gerez, a través de la cual nos federamos, que nos empezó a informar, a dar clínicas e insumos que son muy caros. Ellos se encargan de brindar todo esto especialmente a clubes chiquitos para que crezcamos todos juntos, y pudimos asistir gracias a ellos”, cerró.

A %d blogueros les gusta esto: