Llega el Ironman 5150 triatlón

La ciudad de Escobar será sede de una competencia deportiva, que se realiza a nivel internacional.

La carrera, que involucra distintas disciplinas de alto rendimiento, se presenta por segunda vez en la Argentina. En esta ocasión, se ha elegido para recibirla al barrio Puerto de la ciudad de Escobar. El desafío será este domingo 29 de septiembre, en donde todos los inscriptos desarrollarán toda su destreza física en esta gran prueba.
Entre las destrezas que tendrán que poner a prueba, los atletas deberán completar 1.5 kilómetros en natación, lo que implica una vuelta al lago Escobar. En la etapa de ciclismo deberán recorrer 40 kilómetros, y luego deberán realizar 10 kilómetros corriendo.
Para cada una de estas pruebas, los atletas tendrán tiempos determinados que deberán cumplir, ya que si no serán retirados del evento. Esto se debe a que hay tiempos de corte preestablecidos por la organización del evento, para liberar las calles y avenidas al tránsito vehicular. Es decir que los atletas deberán completar el recorrido de natación y ciclismo dentro de 3.30 minutos.
Los concursantes inscriptos tienen una edad mínima de 18 años, y competirán en distintos gruposorganizados a partir de las edades. Esta carrera muchos la toman como la preparación para otras competencias como lo es la carrera Ironman 70.3. Esta también se desarrolla en nuestro país, y las tres sedes son Mar del Plata, Bariloche y Nordelta. En el caso de la Ironman que se disputará este domingo, la primera edición se había realizado en Palermo, por eso se estará inaugurando nuevo recorrido en esta localidad. La organización en esta oportunidad está a cargo de Event Live, el Municipio de Escobar y las autoridades del barrio Ciudad Puerto.

A %d blogueros les gusta esto: