Tetsuya Hirose: “El apoyo incondicional de Ariel ha hecho que estemos todavía con vida”

Tradicional recorrida de Ariel Sujarchuk y Tetsuya Hirose por el predio donde los expositores ultiman los detalles de los espacios en los cuales mostrarán sus plantas y ornamentaciones florales.

En la víspera del acto inaugural de la 56a Fiesta Nacional de la Flor, el Grupo el Diario recorrió el predio de la Ciudad Floral junto a las autoridades y conversó sobre distintas características de esta nueva edición. “Van a ver qué linda mercadería hay este año, está muy bonita”, adelantó el presidente de la fiesta nacional.

Hoy, 27 de septiembre, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el acto oficial de la apertura con la presencia de la Comisión Directiva de la Fiesta, las autoridades nacionales, provinciales y municipales y del Concejo Deliberante de Escobar, funcionarios, representantes de entidades de bienpúblico, miembros de las fuerzas vivas del distrito, medios de prensa e invitados notables, como miembros de la Embajada de Japón.

“Esperemos que la gente aproveche esta gran oportunidad para recordar a la Argentina a través de sus aromas, colores, sabores, con la posibilidad de fortalecer a nuestros productores. Es un acto de amor, porque tiene que ver con despertar una humanidad que nos permite cuidar y respetar medio ambiente”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

La muestra estará habilitada al público en general desde mañana, sábado 28 de septiembre y hasta el día 14 inclusive del corriente mes.

Hirose, en la entrevista que realizara con este matutino, confirmó la realización del tradicional Desfile de Carrozas. El colorido evento será el sábado 5 de octubre, a las 19.00 horas por las calles céntricas de la ciudad de Escobar. En tanto, al día siguiente, domingo 6 de octubre, a partir de las 16.00 horas, será el turno de la Elección de la 56ª Reina Nacional de la Flor, una de las grandes atracciones de cada año.

“Con Ariel nos conocimos siete años atrás, cuando él era funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, y desde ese momento ha apoyado siempre a la Fiesta Nacional de la Flor. Gracias a ese apoyo incondicional, y posteriormente desde su intendencia, estamos todavía con vida, más aun en el marco de una crisis económica. Por suerte este año los productores se han esmerando y han mandado mercadería de primera calidad, muy bonita y hay muchísimas novedades también”, apreció Hirorse.

El presidente de la Sociedad Civil y el Jefe comunal destacaron un dato importante y beneficioso en la presente edición. Debido al 60º aniversario del municipio, los escobarenses podrán entrar gratis al predio ferial durante nueve días. La promoción corre del martes 1º al miércoles 9 de octubre. Quienes acrediten su residencia en cualquiera de las seis localidades del partido de Escobar podrán ingresar sin abonar entrada. Incluso el domingo 6, día de la ceremonia de coronación de la Reina Nacional de la Flor en el anfiteatro del predio Luis Juan Brussi.

Tanto el intendente Sujarchuk como Hirose se mostraron confiados en que la respuesta del público será muy buena y esperan que cientos de miles de personas de todo el país concurran para apreciar el trabajo de floristas, cultivadores y floricultores,que puedan adquirir distintos presentes a muy bajo precio y gozar de excelente astronomía.

“Escobar une, y con “Techa” nos une una amistad que se consolida día a día en un trabajo conjunto. La etapa que viene se trata de poner en valor todo este lugar, juntos, con amor por el Partido de Escobar, respeto por su historia y la conciencia clara de cómo tenemos que crecer, de cara al futuro, para pensar el Escobar de los próximos años”.

A %d blogueros les gusta esto: