Comenzó la 17ª Semana por Amor al Arte y sigue hasta el lunes 7

CENTRO DE DÍA “RENÉ FAVALORO” – El pasado martes por la mañana, los concurrentes al Centro de Día, junto con los profesionales, coordinadores, instituciones y vecinos presentes, se congregaron en Plaza San Martín para dar por inaugurada la 17ª Semana por Amor al Arte en el partido de Escobar.

Aquel día el clima acompañó para el desarrollo de distintas actividades, que arrancaron con una caminata hasta la plaza del campito de la estación, en donde dieron inicio a los distintos talleres, finalizando alrededor de las 12.00.

La mañana incluyó actividades de mandala, circo, cuentos, tango y maquillaje artístico, entre otras. “Una jornada maravillosa”, manifestó la Lic. Claudia Velázquez, del Centro de Día René Favaloro. En contacto con la 98.9 FM Líder, la profesional agradeció a la “gran cantidad de gente que estuvo acompañando y que se sumó tan comprometidamente a participar de todas las actividades. No tenemos más que estar felices”, refiriéndose a los colegios y entidades que se hicieron presentes, tanto en la caminata como en los talleres.

Cabe señalar que, actualmente, el Centro de Día cuenta con 45 concurrentes y un total de 17 personas que forman parte del equipo de trabajo. “Es una alegría enorme llegar a la decimoséptima edición, sobre todo cuando durante la primera asistieron nada más que cinco personas, pero quien lo ideó estaba tan convencida de que esto iba a ser algo bueno, que siguió avanzando y llegamos a los 17 años, cada vez con más propuestas, con más gente que se suma y con más emoción”, cerró.

Asimismo, durante la mañana y la tarde de ayer se desarrolló la segunda jornada de este ciclo, con teatro inclusivo de la mando del grupo “Pichiculundios” y taller de Tango, en dos funciones en el Salón Parroquial que fueron a las 9.00 y a la 14.00, con gran éxito.

Las actividades siguen el miércoles que viene, con la Feria Callejera en la peatonal Yrigoyen, de 10.00 a 16.00, con puestos venta, muestra de diferentes productos, números artísticos y talleres durante todo el día.

Finalmente, el lunes 7 cierran el evento en el Paseo de las Esculturas de Maschwitz, ubicado en la plaza de El Dorado, con talleres inclusivos y un cierre con clown de la mano de Nacho Frito.

A %d blogueros les gusta esto: