Inauguración de la entrada de Belén de Escobar

PASEO INOMATA – Hoy será el acto de inauguración que corona los trabajos realizados.

La nueva estética ya está lista para ser la primera bienvenida a los vecinos y turistas que visiten Belén. El acto de inauguración será hoy, a las 19.45 hs.

El diseño que luce ahora la entrada fue dirigido por el Ingeniero Yasuo Inomata, el paisajista creador del Jardín Japonés de la misma ciudad. La idea que trazó el trabajo de Inomata, fue que la primera vista de los recién llegados sea la flor nacional, es decir, el ceibo. Por esta razón, las estructuras rojas que se podrán apreciar son las siluetas que la representan.

La obra, además, constó de la limpieza del lugar, el nivelado y la colocación de baldosas en las veredas. La remodelación alcanzó también a la parada de los colectivos, por lo que desde hace varias semanas han cambiado las de varias líneas.

Los vecinos también verán nuevos bicicleteros y tachos de basura, además, de que se ha quitado el enrejado que separaba la dársena de la avenida. Actualmente,  hay palmeras como las que hay en otras zonas del distrito.

Los primeros bocetos del proyecto se habían conocido en agosto, cuando se habían reunido la diputada nacional Laura Russo y Yasuo Inomata, con Gastón D’Aquino, secretario de Planificación y Espacio Público, y el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

El estreno se enmarca en los festejos de la Fiesta de la Flor, que año a año en septiembre recibe a numerosos turistas de distintas partes de la provincia y Capital Federal, que en esta ocasión podrán apreciar una estética distinta al llegar a la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: