Continúan las obras hidráulicas

En barrios de las ciudades de Matheu, Belén y Garín la Municipalidad de Escobar lleva a cabo trabajos para mitigar las inundaciones y anegaciones que se producen ante las fuertes tormentas.

Entre estas obras se encuentran la realización de retenes hidráulicos y redes cloacales. Los retenes buscan contener las aguas pluviales en una especie de construcción de amplia profundidad.

Este tipo de construcción se está realizando en el barrio 1º de Julio de la ciudad de Matheu, y tendrá una capacidad de 4 millones de litros. En este mismo lugar se ha decidido colocar equipamiento urbano y emplazar dos canchas de fútbol y una de vóleibol para que puedan ser utilizadas en los momentos en que el espacio se encuentra seco.

El otro retén hidráulico se está construyendo en el casco céntrico de Garín, el cual tendrá 500.000 litros de capacidad. Este está situado en el Boulevard Presidente Perón y la calle Andes. En la misma ciudad, comenzaron los trabajos de limpieza y reconstrucción en el barrio 24 de febrero.

En cuanto al barrio Lambertuchi de Belén, se encuentra lista la plataforma sobre la que funcionará más adelante la planta de tratamiento de la red de desagües cloacales. En el mismo lugar además, se han colocado más de 3.000 metros de cañerías y 21 bocas de registro.

A %d blogueros les gusta esto: