Vecinos limpiaron zonas naturales

Durante el día de la primavera, gran cantidad de pequeños, jóvenes y adultos decidieron destinar su tiempo para recibir la nueva estación no sólo apreciando la naturaleza, sino entendiendo que hay que cuidarla para conservarla. Por esto, se sumaron a la iniciativa mundial que celebró el día de limpieza, para quitar la basura de ríos, parques y reservas naturales.

Uno de los lugares más propicios para la labor, fueron los arroyos. En la Plaza Las Garzas de Ingeniero Maschwitz, por donde pasa el Arroyo Garín, la Asociación Ambientalista Los Talares junto a los vecinos, compartieron una jornada de recolección de basura y plantación de nativas. Lo mismo se dio en el Arroyo Escobar, en el Recreo Puente La Arenera de la misma ciudad, en donde los asistentes hicieron limpieza de manera dedicada.

La Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz no fue la excepción, ya que organizaciones ambientales que protegen el lugar, grupos de Scout y vecinos se ocuparon de seguir conservando impecable este verde espacio que tiene la zona. Otro de los puntos fueron los barrios San Miguel, Doña Justa, Los Ñanduces y el Acceso Norte.

Si bien la jornada de limpieza a nivel nacional fue impulsada desde la ONG “Vamos a hacerlo Argentina”, muchos de estos vecinos del partido de Escobar se ocupan durante todo el año de luchar para que nadie se apropie de estos lugares naturales, y de que la basura que inevitablemente se estanca en los cursos de agua y espacios verdes no arruine ni contamine los pocos lugares que todavía quedan para conectarse en familia.

A %d blogueros les gusta esto: