Evita contada a través de sus piezas

Los escobarenses podrán conocer y apreciar la vida y obra de Eva María Duarte de Perón, a partir de una muestra llamada “Evita es hoy”, que estará durante un mes a partir de hoy en el Teatro Seminari Cine Italia, de Belén de Escobar.

Esta muestra se extenderá hasta el 25 de octubre y se podrá concurrir de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 20 horas. Tiene un gran valor histórico, ya que habrá destacados objetos de la mujer que impulsó el derecho al voto de las mujeres, y que se ganó un lugar en política nacional de mediados del siglo XX.

Principalmente, se exhibirán prendas de vestir, importantes fotos que han quedado en la memoria colectiva y objetos que narran hechos de su vida, como por ejemplo una pelota que firmó en uno de los campeonatos deportivos en los que su figura tuvo un destacado aporte.

Uno de los vestidos que Evita ha lucido y que se podrá apreciar, será el que utilizó en la exposición Maison de L´Amérique Latine, realizada en París en 1947. Además, estará el traje que luce en la fotografía del logo de la Fundación Eva Perón. Para quienes se interesan en el detrás de escena de lo que la cámara recorta, las fotos históricas tendrán una breve reseña histórica de los acontecimientos que representan.

A %d blogueros les gusta esto: